Noviembre 16

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo novena semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

SALMO 19:1-6  ARGUMENTOS CLAROS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS

“No solo la Biblia y las palabras de Jesucristo y los discípulos que le amaron y siguieron confirma la existencia de Dios, también la creación y todos sus detalles y maravillas nos confirman que solo un ser inteligente y todopoderoso pudo haber diseñado y creado una creación tan grandiosa.”

No podemos vivir la vida diseñada por Dios, si realmente no creemos en la existencia de Dios y si no creemos que Él es el creador y sustentador de todo lo que existen en el cielo y en la tierra. conocemos bíblicamente al Dios que la diseñó. La sabiduría más elevada, el estilo de vida más feliz, la filosofía más poderosa, la más grande moralidad la consiguen las personas que conocen a Dios genuina y bíblicamente y aman a Dios celosa, fiel y prácticamente. La vida más realizada es posible cuando conocemos el nombre, el poder, la naturaleza, la persona, los hechos, los juicios, los planes, los atributos y la existencia del gran Dios que amamos. El estudio de la existencia, de la naturaleza de Dios y de Su carácter, es una obligación ineludible para quienes quieren vivir conforme al diseño divino.

La Sociedad Filosófica Evangélica (Evangelical Philosophical Society) a la que pertenezco y los filósofos cristianos que pertenecen a ella nos ofrecen importantes argumentos sobre la existencia de Dios:

El argumento cosmológico

“1. Todo lo que comenzó a existir tiene una causa.   2.  El universo comenzó a existir.   3.  Por lo tanto, el universo tiene una causa.”

El argumento del diseño

La existencia de Dios se fundamenta en el diseño que tiene el universo en su totalidad o en el examen de ciertos aspectos de él. Existe una serie de patrones que se ven con claridad en la naturaleza y que nos muestran con toda seguridad que son producto de un diseño inteligente y seria una locura pensar que sólo por casualidad este mundo está en perfecta sintonía con las necesidades de desarrollo de la vida que tenemos todos los seres humanos.

El argumento ontológico sobre la existencia de Dios

Este indica que una vez que uno entiende lo que realmente significa el término Dios, tendría que en forma lógica ser dirigido a la conclusión que Dios debe existir, pero obviamente quien no quiere comprender nunca podrá lograrlo.

El argumento moral

La moral no puede resultar de un universo naturalista pues cada hombre haría lo que bien le parecería. Existe una moral absoluta solo porque existe un Dios absoluto.

Compromiso:

Señor, te confieso que estoy convencido de tu existencia, que deseo amarte y amar tu moralidad para vivir con excelencia la razón que tuviste para mi existencia.

LECTURAS BÍBLICAS: Salmo 19:1-6; Juan 17:3

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *