Noviembre 15

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo novena semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

JUAN 14:15-21   EL SERIO PECADO: IGNORAR AL DIOS DE LA BIBLIA

“Los estudios de la teología bíblica nos guían para conocer lo que la Biblia enseña sobre Dios y la filosofía cristiana entrega razones bíblicas para que los que no creen en Dios ni la moralidad absoluta tengan razones para creer porque es un serio pecado ignorar al Dios que ha sido revelado en la Biblia.”

La teología es esencial para conocer a Dios y la filosofía cristiana nos ayuda a enseñar a los cristianos a ver el mundo a través de los ojos de la teología. La filosofía cristiana es importante pues nos ayuda a saber cómo desarrollar una cosmovisión basada en las verdades bíblicas, y esa cosmovisión nos asiste para aprender a ver la vida como Dios la ve. Mediante la teología y la filosofía cristiana podemos descubrir una respuesta para vivir la vida como Dios exige. Cuando mediante la teología estudiamos al Dios de la Biblia, el Dios que nunca muere y que solo puede morir en la imaginación de las personas, podemos aceptar que Cristo es el único Salvador y mediante el conocimiento y aplicación de los principios morales, filosóficos y éticos revelados en la Biblia, podemos vivir vidas realmente cristianas y transformadas.

Sigue aumentando el número de personas que cree que Dios no existe y otros nos quieren convencer de que Dios ha muerto. La Biblia nos revea que Dios es Dios eterno y nos confirma que nunca morirá.  Y que quien realmente murió, fue su hijo Jesucristo. El niño que nació en un pesebre, después de anunciar la salvación, murió como parte del cumplimiento de un plan divinamente orquestado para que mediante su muerte podamos ser salvos. Jesucristo murió porque era necesario que alguien pagara por el pecado de la humanidad. Dios había determinado que “la paga del pecado era la muerte", pero también determinó que “el regalo de Dios es la vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Aunque los filósofos humanistas sueñen con la muerte de Dios y que lo que ellos llaman la idea de Dios finalmente sea sacada de la mente de muchas personas en el mundo, ni desaparecerá la idea de Dios, ni morirá el Dios que no puede morir. Lo que sí puede ir desvaneciéndose en la gente, es la idea del Dios que revela la Biblia porque la gente se va formando una idea de Dios que no es Dios.

Pero, rechazar al Dios de la Biblia es rechazar la eterna salvación y a todo el que rechaza al único Salvador, solo le espera la eterna perdición.

Compromiso:

Señor, me comprometo a tomarte en serio y no ignorar ni mi relación de cercanía e intimidad contigo y tampoco los valores éticos que deben ser parte de mi práctica diaria.

LECTURAS BÍBLICAS: Juan 14:15-21; 1 Tesalonicenses 4:3-5

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *