Noviembre 17

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo novena semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

COLOSENSES 2:4-8  EL DEBER DE CONOCER LA FILOSOFÍA Y LA ÉTICA CRISTIANA

“Todo cristiano que está bajo el señorío de Cristo debe tener una ética totalmente diferente de la ética que tiene el mundo que está bajo el señorío de Satanás y el fundamento de toda doctrina y la ética que el cristiano debe practicar obligadamente debe estar fundamentada bíblicamente.

Hoy más que nunca necesitamos teólogos bien preparados, pero, además, necesitamos filósofos cristianos con excelencia académica, que desarrollen la capacidad de evaluar y criticar los astutos sistemas de pensamiento que aparecen en el mundo. Buenos maestros de ética y filosofía cristianos nos ayudan a comprender nuestra fe, conocer nuestra moral, defenderla y vivirla. Esa comparación de las filosofías humanas con la filosofía que resulta del estudio teológico con fundamento en la verdad, nos guía para saber cómo evitar la práctica de costumbres antiética cristiana. Quien nunca estudia la ética bíblica no puede comprender cómo se aplica su fe al diario vivir.

Todo cristiano debe comprender muy bien lo que cree y lo que la moralidad divina demanda. Todo cristiano debe prepararse para presentar una defensa bíblica de su fe, todo cristiano debe comprender la filosofía de vida que la Biblia nos revela y debe estar dispuesto a enseñarla y defenderla. Este estilo de vida no es nuestra opción sino una obligación establecida por Dios.

Dos importantes razones para estudiar y comprender la filosofía y la ética bíblica son:

-En primer lugar, porque mediante esos estudios podemos comprender que Dios es quien creó la vida y es el autor de la moralidad y la ética que debemos practicar y traspasar a nuestros hijos.

-La segunda razón para comprender la filosofía y la ética que resultan de la revelación bíblica es que solo pueden crecer hacia la madurez y vivir en la santidad que Dios exige, quienes aplican la ética que por Dios ha sido revelada.

En la sociedad y en las escuelas secundarias y universidades, creer en verdades absolutas, creer que Dios es el creador del mundo y que la ética bíblica debe ser el fundamento de la moralidad, no solo es anticuado, sino ridículo y por lo tanto, todos nuestros principios son rechazados.  Dios no quiere que nos quedemos como niños espirituales, sino que crezcamos en el conocimiento de nuestra teología y de nuestra ética porque nadie puede practicar lo que no conoce.

Compromiso:

Señor, me comprometo dedicar tiempo para estudiar y conocer la ética y filosofía cristiana para saber cómo vivir con la moralidad absoluta que Dios exige y no aceptar la moralidad relativa que el mundo quiere imponer.

LECTURA BÍBLICA: Colosenses 2:4-8

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *