Agosto 27

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Octava semana: usted y la ética bíblica.

MATEO 7:13.  EL CRISTIANISMO: CAMBIO DE DOCTRINA Y ÉTICA NO DE RITOS RELIGIOSOS

“Toda religión es el camino que erróneamente, aunque con buena intención establecen los hombres para buscar al Dios que tanto necesitan, pero el cristianismo es el camino que Dios ha establecido sabiamente, para que los hombres puedan encontrar la salvación y vivir exitosamente.”

Sin duda la religión no bíblica es poderosa y la venida de Cristo dejó al descubierto no sólo su inefectividad sino el daño que la religiosidad hacía a la humanidad. Cuando Cristo vino a este mundo no faltaba religión, pero faltaba el conocimiento del Dios verdadero. Cristo no vino para fundar una nueva religión, vino porque era el Mesías, el único y suficiente Salvador.

El cristianismo enseña que la salvación es por gracia y no por obras, que el hombre no puede hacer nada para ser salvado y que cuando recibe por gracia la salvación tiene la obligación de vivir como salvado. Para hacerlo debe comprender las siguientes verdades:

Primero: El cristianismo lo puede vivir la persona que por Dios ha sido llamada y que por la gracia de Cristo y su amor ha sido salvada.

Nadie que confíe en que su religión le salva, es salvado. Todos deben creer que Dios existe, que el Hijo de Dios es el único salvador, que el Espíritu Santo sella nuestra redención y que somos salvos porque Dios nos ha escogido y por su gracia nos entrega la salvación.

Segundo: El cristianismo exige el conocimiento y la aceptación de toda la doctrina y la ética bíblica y no es solo la adopción de nuevos ritos religiosos.

La religión sólo puede guiar a ciertas prácticas rituales y a estructurar la fe que tienen las personas, pero no provee salvación. Dios demanda un cambio total de la doctrina y de la ética de quienes por Cristo han sido salvados.

Tercero: El cristianismo exige la práctica total de la ética cristiana y el rechazo de todo sistema de pensamiento anti-moralidad bíblica.

El Rey y Señor de este nuevo Reino exige que todos sus hijos abandonen todas las ideas y demandas de los demás sistemas de pensamiento y de toda religión y se sometan total e integralmente a la ética del Reino con alegría, con responsabilidad y sumisión.

“Cristiano no es quien acepta una religión sino quien ha sido elegido por Dios, cree que solo Cristo es el salvador y que por haber sido transformado debe conocer y practicar las doctrinas y la ética que Dios exige que practiquen todos los salvados.”

LECTURAS BÍBLICAS: Mateo 7:13, Juan 3:1-21)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *