Agosto 26

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Octava semana: usted y la ética bíblica.

DIOS: CREADOR DE LA ÉTICA ESENCIAL PARA VIVIR CONFORME AL DISEÑO DIVINO

“Dios no sólo existe, también es el Creador de la vida y de todos los principios, valores y mandamientos que deben practicar todos los cristianos para vivir la vida conforme al diseño divino soberano.”

El cristiano es salvo por la gracia de Dios no por las obras que realiza o la vida de santidad que practica, pero todos los cristianos, por haber sido amorosamente salvados, tienen la obligación de aprender a vivir basados integralmente en la ética que Dios ha diseñado. El cristianismo no es una religión inundada de ritos que las personas deben practicar para tener una relación con Dios. El cristianismo es un nuevo reino, una nueva familia en que son incluidos todos los llamados por la gracia divina. En este Reino Jesucristo es el único Rey y Señor y quien recibió la salvación debe vivir en total sujeción.

La ética bíblica es odiada por la filosofía anti-Dios

El mundo tiene un sistema de vida reñido con los principios divinos y tan antagónico a nuestra fe que desea destruirla. El cristiano debe conocer y vivir las doctrinas y la ética que Dios nos reveló en la Biblia, entre muchas por las siguientes razones:

-Primero: Debemos estudiar sistemáticamente y practicar diariamente la ética bíblica porque sólo por recibir la salvación, ser parte de una congregación y en forma automática nadie puede conocer la moralidad absoluta.

-Segundo: Debemos estudiar sistemáticamente y practicar diariamente la ética bíblica porque Dios existe y no sólo es el creador de la vida sino también de los principios que la rigen.

-Tercero: Debemos estudiar sistemáticamente y practicar diariamente la ética bíblica porque sólo practicando la moralidad divina podemos vivir la vida fructífera y realizada que Dios planificó.

-Cuarto: Debemos estudiar y practicar diariamente la ética bíblica pues Dios es celoso y ordena que vivamos basados en la moralidad absoluta y que nunca mezclemos nuestra fe con filosofías contrarias a los principios divinos.

Dios demanda que conozcamos la ética bíblica pues al practicarla viviremos la vida de libertad que por Él fue diseñada. Dios demanda que seamos luz en medio de las tinieblas y sal en medio de la corrupción y eso lo conseguimos practicando la moralidad divina.

Los cristianos debemos conocer la verdad bíblica, aunque demande mucho estudio. Debemos vivir la verdad, aunque no nos guste, practicar, defender la moralidad absoluta, aunque todos se opongan, y estudiar, conocer, practicar y ser fieles a la ética bíblica, aunque sea impopular.”

LECTURA BÍBLICA:  Mateo 16:24, Lucas 14:25-33

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *