Agosto 25

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Séptima semana: decisiones bíblicas para vivir conforme al diseño divino.

FILIPENSES 4:11   EL CONTENTAMIENTO: ELECCIÓN SABIA DE TODO CRISTIANO

“La vida es un regalo divino que debemos disfrutar y Dios ha provisto de todo lo que necesitamos para vivir con contentamiento. Solo cuando no vivimos conforme a la voluntad divina ni obedecemos sus mandamientos, en vez de vivir con contentamiento, experimentamos tristezas, ansiedad y sufrimiento.”

Dios nos provee de todo lo que necesitamos para ser felices y demanda que obedezcamos todos sus principios que nos permiten vivir con contentamiento. Esta no es una orden insensible, sino el consejo infalible de aquel que nos creó.

Cuando una persona preocupada exclusivamente por el dinero le pidió a Jesús que le diga a su hermano que comparta con él la herencia, Jesús aprovechó la ocasión para decirle a todos “Manténgase atentos y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre no depende de los muchos bienes que posea.” (Mateo 6:24-34)

Definición bíblica de contentamiento:

La palabra original comunica que no debemos depender de, que debemos estar por encima de las circunstancias y no quedar ligado a los acontecimientos o problemas. El médico suizo Paul Tournier dijo: “lo que nos hace felices o desdichados no son las circunstancias, sino nuestra actitud ante ellas”. Bíblicamente el contentamiento debe ser aprendido y no es algo que debe ser sentido y está ligado a la confianza en un Dios personal que dirige toda nuestra vida. (Filipenses 4:11)

Mandamientos bíblicos para vivir con contentamiento:

Pablo enseña a Timoteo estos principios:

-Primero: no busque el contentamiento en nada de este mundo pues nada puede proveerlo. (Lucas 12:21).

-Segundo: no ame el dinero pues el amor a este es la raíz de todos los males. (1 Timoteo 6:10)

-Tercero: confíe en Dios permanentemente pues sólo Él provee fiel y abundantemente para que disfrutemos sabiamente. (1 Timoteo 6:6-9)

-Cuarto: decida vivir con contentamiento utilizando sabiamente la provisión divina del momento.

El contentamiento no en una condición, sino el resultado de una sabia decisión con la que no ignoramos las situaciones, ni enfrentamos las circunstancias con nuestra inteligencia, sino que seguimos las instrucciones divinas fielmente mientras confiamos en que nos protegerá amorosamente. (Hebreos 13:5-6)

“Sin Cristo es imposible vivir conforme a la voluntad divina y sin la ayuda del espíritu Santo es imposible ser parte de la familia cristiana y sin obedecer la Palabra es imposible cumplir la voluntad de Dios. Solo viviendo conforme a la voluntad divina podemos alcanzar el contentamiento, a pesar de los desafíos, dificultades y el sufrimiento.”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *