Agosto 28

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Octava semana: usted y la ética bíblica.

1 TIMOTEO 3:14-15  NUESTRA OBLIGACIÓN: CONOCER BÍBLICAMENTE LA ÉTICA DEL NUEVO REINO, VIVIRLA, ENSEÑARLA Y DEFENDERLA.

“La ética cristiana no es un curso que debe ser tomado para obtener más información. Es la revelación de la voluntad divina para la vida de todo cristiano y por ello, tenemos la obligación de conocerla, practicarla, enseñarla y defenderla.”

Para los primeros cristianos no era fácil declarar que Cristo era el Señor de sus vidas. Muchos terminaron destrozados por los leones en los circos romanos y otros como antorchas humanas en las calles del imperio. Ellos estuvieron dispuestos a morir y nunca abandonar su fe ni los principios que son parte de la ética cristiana. Todo cristiano debe estar dispuesto a vivir con esta determinación y es por ello que todo cristiano debe conocer su ética, debe vivirla, enseñarla y defenderla aún a costa de su vida.

La Biblia nos enseña que todo cristiano debe conocer y vivir la moralidad bíblica porque un cristiano salvado no debe vivir como un pagano perdido. La iglesia nunca morirá, pero los creyentes pueden estar muertos en vida si sólo viven vidas religiosas, pero no tienen conductas santas y piadosas. La iglesia debe ser columna y fundamento de la verdad y por ello ningún cristiano debe mezclar los principios de la ética bíblica con sus ideas o ideas de sistemas de pensamiento humanistas. Dios demanda que tengamos unidad en las doctrinas fundamentales, diversidad en cosas secundarias y unidad en los valores morales.

Es un acto de rebelión no enseñar la verdad en forma sistemática y regularmente porque Dios así lo ordena y es la única forma que los creyentes puedan conocerla y practicarla. Desprecian la orden divina los líderes que no se preparan ni tienen interés de enseñar la ética bíblica en forma sistemática porque ningún cristiano puede practicar una ética que desconoce. Los líderes tienen el deber de adquirir entrenamiento para estar bíblicamente preparados para enseñar todo el consejo de Dios. Deben enseñar todas las doctrinas y toda la ética que Dios demanda que conozcamos y practiquemos. Todos los cristianos tienen el deber de buscar líderes sabios, profesionales y bíblicos y estudiar y practicar la ética bíblica con dedicación y en forma sistemática.

“Los cristianos no sólo debemos leer la Biblia. Todos debemos escudriñar, indagar las doctrinas y toda la moral bíblica y siempre recibir orientación de un liderazgo que por Dios ha sido llamado y que está bíblicamente preparado para que discipuladores y discípulos conozcan la verdad, la vivan, la enseñen y la defiendan.”

LECTURAS BÍBLICA: 1 Timoteo 3:14-15, 6:3-5

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *