Mayo 4

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

SALMOS 25:8-9  EL DEBER DE SER PADRES AL ESTILO DIVINO

“En forma natural somos padres al estilo imperfecto y pecaminoso de los humanos. Solo sometiéndonos a Dios y sus mandatos podemos ser padres sabios al estilo divino.”

Dios crea todo con propósito y a todo lo que le asigna un propósito también le da el potencial para que pueda cumplirlo. Todos los padres cristianos tenemos el potencial para ser los padres que Dios quiere que seamos, pero la labor no es fácil y debe ser aprendida y desarrollada. El rol que los padres deben cumplir es traer al mundo hijos deseados y bien planificados, y entrenarlos en unidad y amor para que sus hijos reciban los recursos que Dios dejó disponibles para que al utilizarlos ellos vivan con excelencia la razón que Dios tuvo para permitir su existencia. Nuestro deber como padres es prepararnos para proveer todos los recursos espirituales, físicos y emocionales para que ellos, si así lo eligen, puedan vivir la vida tal como Dios la diseñó.

-El rol de los padres debe ser bíblico

Dios ordenó que los padres, las madres, los hijos, los hermanos, las suegras, los tíos, los primos, todos cumplan un rol sabio en la vida familiar, lamentablemente muchos ignoran los límites, responsabilidades y derechos del rol que Dios le ha encomendado y que no puede ser traspasado.

Todos tenemos ciertas ideas sobre cómo debemos ser los padres, y es divertido y a veces atemorizador escuchar las variadas opiniones, pero la verdad es que ningún ser humano tiene el secreto milagroso que le revele cómo convertirse en padres exitosos. Cometemos un serio error si decidimos sacar nuestras conclusiones basados en nuestras experiencias, ideas de la sociedad, nuestros gustos, lo que hicieron nuestros padres con nosotros, o una combinación de todo esto. He sido testigo que muchos padres tienen serias diferencias por seguir este estilo y por ello mantienen permanentes confrontaciones porque si cada uno sigue sus ideas, sin duda tenemos a papá y mamá enfrentados en una batalla de gustos, ideas, concepciones e imaginaciones. El rol que cada uno debe cumplir ha sido claramente revelado por Dios. Los cristianos debemos creer que solamente Dios ha revelado en la Biblia los principios más sabios y prácticos y basados en la más elevada moralidad cuya práctica nos permite ser padres cristianos y bíblicos. Las conclusiones que obtenemos al estudiar las escrituras nos revelan que los padres somos las personas responsables del entrenamiento sistemático y bíblico de nuestros hijos, debemos ser instrumentos de instrucción y ejemplos de la práctica de los principios que ellos deben adoptar para ser las personas que Dios quiere que sean.

Nunca he conocido a padres que quieran destruir a sus hijos, pero algunos padres lo hacen por la falta de sabiduría y por cometer serias equivocaciones pese a sus buenas intenciones. Algunos destruyen sus familias lentamente por rebeldes o por creer que las buenas familias se construyen automáticamente. "Decida preparase.”

Compromiso:

Señor, me comprometo a evaluar las acciones, palabras y actitudes que elijo en el ejercicio de mi paternidad para corregir los errores y actuar en santidad.

LECTURAS BÍBLICAS: Salmos 25:8-9, 86:11,

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *