Noviembre 25

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

PROVERBIOS 19:21  UNA MADRE QUE ENTIENDE Y VIVE LA RAZÓN DE SU CREACIÓN

“La madre que cumple el diseño divino entrega principios, da el ejemplo y crea esperanza de éxito en sus hijos porque entiende la razón que Dios tuvo para su creación y hace todo esfuerzo por vivir de la forma que Dios planificó que viva.”

No toda mujer se convierte en madre, pero todas las que traen hijos al mundo, en forma natural no conocen las características que de acuerdo con la Biblia deben tener las madres que realmente desean criar hijos sanos y con esperanza de vivir vidas exitosas. Para que los hijos tengan esperanza de vivir una vida como Dios desea, deben tener una madre que realmente ama a Dios y que realmente vive lo que exige, y exige lo que vive. Ella debe conocer por qué razón Dios le permitió nacer en este mundo, por qué Dios le permitió nacer de la madre y el padre que la engendraron, en la familia que nació y por qué tiene las características que tiene. Ella puede haber venido en un “vehículo” malo, mediocre o excelente, pero siempre puede vivir una vida excelente. Es por ello que toda madre debe invertir tiempo, esfuerzo y dinero con la intención de entrenarse, pero el vehículo que la trajo al mundo no debe ser un impedimento para vivir la vida que Dios diseñó. Sin duda la madre conflictiva es un obstáculo pues la mala formación y los malos ejemplos afectan a los niños en su desarrollo, pero Dios ha provisto de todo el conocimiento, así como las herramientas para que podamos vencer todo obstáculo que quiera impedir que vivamos conforme a la razón que Dios tuvo para nuestra creación. La madre que entrega principios bíblicos, la que es un ejemplo y por ello crea un mensaje de esperanza para el éxito de sus hijos, es la que vive para la razón de su creación. Ella se prepara para comprender el propósito que Dios tuvo para su vida en este mundo y el propósito que Dios tuvo cuando soberanamente le permitió convertirse en madre. Dios le ha encargado una misión y sin estudiarla no puede cumplirla.

Si sabemos que debemos prepararnos para todo en la vida, también las madres deben saber que cumplir con su misión es una de las tareas más difíciles y delicadas del ser humano y para realizarla ella necesita preparación. Ellas tienen la posibilidad de influenciar positiva o negativamente y por ello deben prepararse bíblicamente.

Ninguna mujer puede ser la madre que Dios quiere que sea si no aprende a vivir la vida de valor y dignidad que Él ha diseñado para ella. No puede vivir con la paz, no puede vivir con la alegría ni puede ser una bendición para su esposo y sus hijos ni puede vivir feliz si no se somete totalmente a la voluntad divina y no vive con excelencia la razón que Dios tuvo para su existencia.

Compromiso:

Señor, me comprometo a tratar de comprender con claridad cuál es la razón que tuviste para mi creación y ser un ejemplo para mis hijos al vivir una vida comprometida con la excelencia.

LECTURA BÍBLICA: Proverbios 19:21

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *