Julio 25

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

ROMANOS 12:1  LA VIDA COMO DIOS LA DISEÑÓ: UNA TAREA DIFÍCIL DE CUMPLIR.

“Debido al pecado, el hombre sin Dios no puede ser salvo ni disfrutar de la vida maravillosa y hermosa que Dios diseñó. Dios determinó que la vida humana sana la vivan los hijos de Dios que tomen DECISIONES bíblicas en su fundamento y prácticas en su aplicación, para vivir conforme al propósito que Dios tuvo para su creación.”

Durante las dos siguientes semanas le guiaré para que comprenda la vida, pero de acuerdo con el diseño divino. La mayoría elige vivir de acuerdo con sus ideas y no conforme al diseño divino y solo podemos vivir felices si seguimos las instrucciones del Dios que diseñó la felicidad. Les enseñaré cuales son las decisiones más importantes de mi vida y que enseño en mi libro: "Decisiones bíblicas para vivir conforme al diseño divino". Hoy compartiré dos principios que son esenciales para tomar estas decisiones:

-Primero:

“Dios diseñó la vida humana para que sea fructífera y produzca realización. Cuando los cristianos no disfrutan de vidas, relaciones y familias saludables, la razón no es un error de Dios ni la falta de recursos divinos, sino la falta de conocimiento, obediencia y disciplina para vivir conforme a la razón que Dios tuvo para nuestra creación.”

Dios ha dejado todos los recursos que son esenciales para que podamos elegir vivir vidas extraordinarias, pero nos ha entregado a nosotros la responsabilidad de administrar nuestra vida y utilizar el potencial y todos los recursos que Él nos ha dejado.

-Segundo:

“Dios es el autor y consumador de la fe y el autor y ejecutor de la salvación. Dios no necesita del hombre para entregarle la salvación, pero el hijo de Dios necesita tener un sistema bien disciplinado y la presencia y poder divinos para poder vivir la vida fructífera y realizada que deben vivir todos los salvados.”

Sin ser salvos por la gracia de Dios no podemos vivir como salvados y los cristianos indisciplinados y desobedientes no pueden vivir una vida feliz y excelente. La responsabilidad divina es proveer la salvación por gracia sin méritos humanos y la responsabilidad humana, es la transformación humana con el poder y utilizando todos los recursos divinos.

Compromiso:

Señor, prometo: “Investigar la forma maravillosa cómo diseñaste la vida pues no deseo vivir la vida a mi estilo y siguiendo mis ideas humanas, deseo vivir al estilo divino.”

LECTURAS BÍBLICAS: Romanos 12:1; 1 Pedro 1:13-16

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *