Julio 24

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

PROVERBIOS 19:2  CONDUCTAS ERRÓNEAS QUE IMPIDEN CUMPLIR NUESTRO PROPÓSITO

“Si elegimos actitudes incorrectas y conductas equivocadas, no podemos vivir la vida por Dios diseñada pese a nuestra sinceridad y esfuerzo por cumplir con responsabilidad.”

Es infeliz toda persona que no cumple la razón de su creación y para cumplirlo debe realizar todo esfuerzo por evitar los siguientes errores:

1. El error de no realizar los cambios personales: La vida sin cambios es permanecer dependientes del pasado.

“Si no realizamos cambios mediante la aplicación disciplinada de los principios bíblicos revelados, no podemos vivir de la forma feliz que Dios ha diseñado.”

2. El error de orar y cantar la fe, pero no practicarla: La vida de fe sin práctica de la verdad es errónea espiritualidad.

“No cumplimos el propósito de Dios solo practicando la vida devocional apasionadamente, pero sin aplicar la verdad en toda área y disciplinadamente.”

3. El error de no obtener conocimiento ni sabiduría: Quien ignora los principios y planes divinos no puede cumplirlos.

“Nadie puede practicar lo que desconoce, ni hacer bien lo que conoce mal. Debemos tener un programa sistemático para obtener conocimiento.”

4. El error de no desarrollar una visión en torno a la razón de nuestra creación: El conocimiento sin visión es informarse sin propósito.

“Debemos tener una clara visión de hacia donde debemos dirigirnos. El conocimiento que debemos adquirir debe estar relacionado c

con el propósito que debemos cumplir.”

5. El error de no asumir la responsabilidad de actuar con esmero en torno a la visión desarrollada: La visión sin acción es soñar sin actuar.

“Nuestro deber es actuar para cumplir con nuestra visión. Es un error solo soñar sin actuar.”

6. El error de no establecer metas y organizar nuestras acciones para cumplir con la visión: La acción sin metas ni organización es actuar sin planes ni orden.

“Dios es un Dios de orden y demanda que tengamos disciplina, orden y buena planificación para cumplir con nuestra visión.”

7. El error de no adoptar integralmente la ética bíblica: Las acciones sin una ética basada en la verdad son obras sin moralidad.

“Para que nuestra visión y acciones agraden al Creador debe estar enmarcadas en la ética y moral bíblica.”

8. El error elegir una actitud errónea: Los valores sin una actitud bíblica y positiva muestran una vida moral pero muy negativa.

“Debemos imitar con alegría la actitud que Cristo eligió para vivir su vida”

 

“Cometiendo errores humanos en el proceso de vivir para el propósito que Dios nos asignó, nos impide vivir la vida fructífera que Él para nosotros diseñó.”

LECTURAS BÍBLICAS: Proverbios 19:2, 19:8, 19:20, 19:21; 20:5

Comments (1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *