Junio 24

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Quincuagésima primer semana: El pecado: sus raíces, nuestras consecuencias y nuestra victoria.

GÉNESIS 3:16-19  EL PECADO ES MUERTE, AUNQUE USTED NO LO ENTIENDA

“La Biblia dice que la paga del pecado es muerte y que no existe justo ni aun uno por lo que toda la humanidad ha pecado y Dios ofrece la solución. Jesucristo es el único camino, la verdad y la vida que nos ofrece por gracia su maravillosa salvación.”

El más grande éxito en nuestra lucha contra el pecado es ver el pecado como Dios lo ve. Si se niega a ver su pecado como lo ve Dios, no le da la importancia que Dios le da, si no ve la gravedad con que Dios lo ve y si no comprende lo que debe hacer para escapar de su juicio eterno, no puede dar los pasos para ser salvo. Quienes quieren suavizar el pecado, negar su culpa u ocultar su propia pecaminosidad, nunca descubrirán la cura para el pecado. Quien trata de justificar su pecado, perderá la justificación de Dios porque hasta que no comprenda cuán ofensivo y grave es su pecado ante Dios, nunca podrá reconocerlo.

Génesis 3 es un registro histórico preciso de lo que realmente sucedió en el Jardín. El relato no es una ilustración inventada para hacer clara una enseñanza. Esta es la historia de lo que realmente ocurrió y no se puede hablar del tema del pecado sin iniciar con este pasaje pues si usted no lo entiende, no entiende el problema y si no entiende el problema, tampoco entenderá cuál es la solución.

Génesis capítulo 3 nos muestra la rebelión del hombre contra Dios. Adán y Eva hicieron lo que satanás les dijo, rechazaron la verdad divina, creyeron que ellos desobedeciendo podían tener la capacidad de determinar lo que era bueno y lo que era malo, sin la guía divina y allí comenzaron todos los problemas del universo.  Los problemas físicos, familiares, eclesiásticos, los problemas económicos, espirituales, morales, incluso todos los problemas políticos, todos los problemas del universo tienen su origen en la realidad explicada en los hechos históricos de este relato.

Génesis 1 nos muestra que todo lo que Dios había hecho era bueno en gran manera. Dios estaba contento con su creación porque no había desorden, no existía caos, no había problemas ni dolor, tampoco enfermedad ni muerte. La razón era sencilla, aún no existía el pecado.

Cuando los cristianos vemos el odio, el crimen, el aborto que asesina a millones de niños, el desprecio del hombre, de la masculinidad, el amor por el feminismo y el homosexualismo, la corrupción de los políticos, la criminalidad, el adulterio, la fornicación, nos damos cuenta de que los evolucionistas viven bajo el autoengaño de que el hombre está mejorando, que va evolucionando para mejor, pero la Biblia nos muestra lo contrario. En Romanos capítulo 5 nos describe que el pecado entró al mundo por un hombre que es Adán, “y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Cuando Adán pecó, todos estábamos allí porque somos su descendencia y heredamos el pecado original. Por eso, aunque usted no lo entienda el pecado es muerte y sin Cristo es muerta eterna. Solo quien se arrepiente y admite su condición pecaminosa, puede refugiarse la gracia divina, para obtener la salvación maravillosa.

Compromiso:

Señor, me comprometo a tomar en serio el pecado y verlo tan grave como Tú lo ves y refugiarme en tu gracia como Tú lo exiges.

LECTURAS BÍBLICAS: Génesis 3:16-19, Romanos 6:20-23

Comments (1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *