Mayo 26

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Cuadragésima séptima semana: principios de esperanza.

EFESIOS 4:11-14   ESPERANZA PARA LA CONGREGACIÓN: ESTRUCTURA BÍBLICA QUE BRINDA ESPERANZA

“No toda congregación es parte de la iglesia de Cristo pues existen congregaciones no bíblicas que brindan una falsa esperanza. La iglesia de Cristo debe cumplir el propósito que Dios le asignó para que brinde la esperanza que el mundo necesita.”

La iglesia del Señor se compone de todos los hijos de Dios que han sido llamados afuera del sistema de pensamiento y ética mundanal. Ellos creen que Cristo es el único Salvador y Señor, y deben aprender a vivir como Dios exige de los salvados. Sus vidas, ejemplos, actitudes y palabras deben ser la sal que evita la corrupción y la luz que expulsa la oscuridad y por vivir con sabiduría otros podrán creer el mensaje de salvación. Quienes son parte de la iglesia verdadera tienen fe verdadera y no creen que exista otro camino, otra verdad ni otra vida. Ellos creen que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo y saben que son parte de la familia de Dios. Ellos han sido llamados del mundo en que viven para que vivan una vida totalmente transformada, que les permita vivir una vida fructífera y realizada.

Los hijos genuinos de Dios son parte de la iglesia universal y deben ser parte de una congregación local. Deben elegir una congregación que tenga un liderazgo elegido bíblicamente y son líderes porque han recibido el llamamiento divino. Deben elegir una congregación que tenga un liderazgo que investiga sabiamente las escrituras, que interpreta acertadamente siguiendo las reglas de interpretación, y que viven la verdad que predican y viven una vida de santidad e integridad.

Ellos deben ser parte de una congregación gobernada con integridad y en la que existen autoridades que aman a la congregación, la guían y la discipulan con amor.

Los creyentes genuinos deben ser parte de una congregación que disciplina bíblicamente a quienes no viven en santidad y se rebelan contra la verdad, una congregación en la que se ofrece la esperanza que Dios ofrece y que el mundo necesita y en la que se exige vivir en santidad.

Otra forma de ver la iglesia y otra manera de liderar una congregación no tiene apoyo bíblico y nunca podrá entregar el mensaje de esperanza que Dios exige que entreguemos. Nuestra obligación es determinar cuáles son los dones y talentos que Dios soberanamente nos ha entregado, aprender a utilizarlos con la responsabilidad y eficiencia que Dios exige y servir a Dios y a nuestros hermanos con humildad, santidad y responsabilidad.

Cuando existe una liderazgo que conoce, vive, enseña y defiende la verdad y un grupo de creyentes que están dispuestos a ser enseñados por líderes bíblicos, responsables e íntegros, cuando se determinan las metas de la congregación fundamentadas en la palabra de Dios, también existe una congregación saludable que nos entrena para vivir sabiamente la vida cristiana. No es nuestra opción ser parte de una congregación saludable, es nuestro deber hacerlo.

Compromiso:

Señor, me comprometo a evaluar la congregación a la que pertenezco para determinar si es bíblica y tiene un liderazgo bíblico, para determinar si debo permanecer como miembro responsable o tengo que buscar una congregación saludable.

LECTURA BÍBLICA: Efesios 4:11-14

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *