Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Trigésima semana: resoluciones bíblicas de discípulos obedientes.

PROVERBIOS 2:6  SEÑOR: RESUELVO BUSCAR SABIDURIA PARA VER LA VIDA COMO TÚ LA VES

“Nuestro deber es ver la vida como Dios la ve y solo podemos desarrollar esa virtud aplicando en forma diaria y fielmente los principios divinos que nos permiten vivir sabiamente.”

Al inicio de cada año muchas personas adquieren nuevos compromisos de realizar algún proyecto o cambiar algún hábito. Algunos quieren perder peso, hacer más ejercicio, dejar de fumar o beber, saldar deudas. Algunos solo lo desean y otros crean un plan para el cambio. La verdad es que, para la mayoría, los primeros esfuerzos son estimulantes, pero todos tendemos a abandonar los planes y no cambiar.

Es interesante también que muchas personas digan que son cristianos, pero sigan viendo ciertos aspectos de la vida con su mirada antigua, la del viejo hombre que no puede ver las verdades divinas ni le interesan.  Seguir viendo el matrimonio, su vida laboral, su vida sexual, su vida política con los mismos lentes viejos y engañosos del viejo hombre demuestra que la persona no es cristiana, no ha tenido líderes que le enseñen la radical diferencia de valores y principios que el cristianismo tiene con las filosofías mundanales o simplemente le han enseñado y no ha querido asistir a entrenamientos en su congregación o habiendo escuchado prefiere seguir viviendo como vivía.

No es lógico que sean cristianos quienes dicen haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador personal, pero su estilo de vida muestre muy pocas diferencias. Algunos dicen ser cristianos, pero se emborrachan como el mundo, otros hablan con lenguaje grosero, tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio como el mundo. Otros se dejan dominar por la ira como el mundo, se divorcian, y hacen negocios como el mundo, sin embargo, y pese a no haber cambiado, dicen que son salvados.

Algunos mantienen debilidades, hábitos y patrones pecaminosos que adquirieron en sus días precristianos pese a que pasan años siendo parte de una congregación. Quien vive de esa manera no puede vivir la vida cristiana de éxito y no dejará el legado que debería dejar viviendo para el propósito de su creación.

El cristiano debe prepararse. Debe estudiar bajo la guía de buenos maestros de las escrituras. Debe invertir tiempo y dinero en adquirir estudios de líderes íntegros que tienen un historial de respeto y han vivido vidas responsables, respetables y amorosas. El cristiano debe amar la verdad, amar la doctrina, amar la moral cristiana y dedicarse con responsabilidad a conocerla, vivirla, enseñarla y defenderla pues solo así podrá madurar y ver cada área de su vida, cada relación, cada proyecto, cada plan con fundamento bíblico, es decir, solo así podrá ver la vida como Dios la ve y vivir la vida feliz, vida de éxito y legado que Dios demanda que viva.

Compromiso:

Señor, me comprometo a dar todos los pasos con dedicación y responsabilidad para obtener sabiduría que me permita en cada área de mi vida ver la vida como Tú la ves.

 LECTURA BIBLICA: Proverbios2:6; 29:18; Efesios 5:15-16

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *