Noviembre 27

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima primera semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

SALMO 53:1-3  CRISTIANISMO Y OTROS SISTEMA DE PENSAMIENTO: SOLO COINCIDENCIAS

“El cristiano puede coincidir con ciertas ideas con todas las religiones y sistemas de pensamiento, pero nunca debe incluir en sus convicciones nada que esté en contra de la verdad. Las ideas del derechismo y el izquierdismo tienen que ser filtradas por las verdades bíblicas y nunca debe mezclar las verdades del cristianismo.”

El cristiano no debe ser de derecha tampoco de izquierda, aunque su sistema de pensamiento formado a través de los años, lo inclinará naturalmente hacia la postura de centro derecha, centro izquierda o izquierda o derecha del espectro político porque aunque existen extremos y una variedad de posiciones intermedias, el mundo se divide entre quienes tienen pensamientos de izquierda y pensamientos de derecha. El cristiano solo debe aceptar que la única regla de fe y moral es la bíblica sin ninguna mezcla y aunque tengamos algunas coincidencias, como la compasión por los pobres que dicen tener los comunistas, la forma de ayudarles es totalmente diferente.

El sistema de pensamiento de izquierda es el más antagónico a las verdades bíblicas. Sus pensadores lo dicen: León Trotsky escribió “La abolición completa de la religión se logrará sólo cuando haya una estructura socialista completamente desarrollada…” Vladimir Lenin dijo “El marxista debe ser materialista, es decir, un enemigo de la religión…sobre la base de la lucha de clases”. Karl Marx “El hombre hace la religión; la religión no hace al hombre... La miseria religiosa es, de una parte, la expresión de la miseria real, y, de otra parte, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado de ánimo de un mundo sin corazón, porque es el espíritu de los estados de cosas carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo."

Estas son algunas verdades:

Primero, que existen ciertas similitudes entre el cristianismo y muchos sistemas de pensamiento y religiones, pero no debemos unirnos a ellos ni apoyar sus proyectos o sus acciones políticas o religiosas solo porque coincidimos en ciertos aspectos morales.

Segundo, es verdad que existen buenas y malas personas en todo sistema de pensamiento y en toda religión, pero no significa que debemos apoyar o identificarnos con un sistema porque han hecho algunas cosas buenas o lo componen ciertas buenas personas.  Debemos respetar las coincidencias y denunciar todos sus actos, ideas, pensamientos o políticas que estén en contra del cristianismo.

Compromiso:

Señor, me comprometo a respetar a las personas y las coincidencias con otros sistemas de pensamiento, pero nunca apoyar total o parcialmente sus acciones políticas o religiosas o proyectos o leyes que estén en contra del cristianismo.

 LECTURAS BÍBLICAS: Salmo 53:1-3; Santiago 4:4

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *