Noviembre 23

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

SANTIAGO 4:1-4   EL COMUNISMO Y EL CRISTIANISMO: SISTEMAS ENEMIGOS

“Existen diferencias radicales entre las naciones que han tenido como fundamento el ateísmo y las que tuvieron como fundamento el cristianismo. Ninguna sociedad atea ha progresado y el marxismo nunca logró cumplir los propósitos que tenían. Todas las sociedades que lo aplicaron disciplinadamente fracasaron inevitablemente.”

Viví los tres años de socialismo chileno que destruyó el país y he vivido muchos años en los Estados Unidos disfrutando de una nación que provee todas las oportunidades para el progreso.

El comunismo nunca ha tenido éxito en ninguna nación del mundo. En mi país viví los años más negros de la historia bajo el gobierno izquierdista de Salvador Allende, de 1970 a 1973.  Se pueden discutir ideas, filosofías, percepciones, pero no las cifras estadísticas que son parte de la historia. El izquierdismo chileno en solo 2 años logró que “Chile ocupe el penúltimo lugar en cuanto al crecimiento económico entre todos los países latinoamericanos.” una inflación anualizada del 286% que a los tres meses se convirtió en 508%.” El gobierno “tenía un déficit superior al 25% del PIB” y como si fuera poco “en sólo tres años, el gobierno socialista elevó en un 23% el monto de la deuda externa.” Mediante sus nacionalizaciones, expropiaciones, requisiciones o intervenciones convirtieron al estado en el empresario más poderoso del país. El izquierdismo llevó al país al caos económico, social, moral y político. Los taxistas, camioneros, microbuseros, y otros grupos de trabajadores, aparentemente la mayoría de la clase media chilena iniciaron huelgas que paralizaron totalmente al país y ese caos moral y económico provocó la intervención militar por primera vez en la historia de nuestra nación.

Los Estados Unidos han sido exitosos por su fundamento en los valores judeo-cristianos que hoy por los izquierdistas están siendo destruidos. Los principios cristianos fueron tan impresionantes que Alexis-Charles-Henri Clérel de Tocqueville, un historiador y pensador político francés izquierdista concluyó: “No existe ningún país del mundo en que la religión cristiana ejerza más influencia sobre las almas de los hombres que los Estados Unidos; y la mayor prueba de su utilidad y conformidad con la naturaleza humana es que su influencia es la más poderosa que haya recibido la nación más iluminada y libre de la tierra.”  Y agregó: “Los estadounidenses combinan las nociones del cristianismo y de libertad tan íntimamente en sus mentes que es imposible hacerles concebir la una sin el otro.”

El éxito no se logró por la riqueza en recursos, sino por la riqueza de la moralidad cristiana. De los 250 Padres Fundadores, aproximadamente el 95% se podrían considerar cristianos creyentes en la Biblia y 52 de los 56 firmantes de la Constitución de los Estados Unidos también.

Los registros históricos no mienten. Las promesas mesiánicas de los ateos, agnósticos, humanistas y secularistas de tener una sociedad donde exista la justicia social y donde no existan ricos ni pobres, no existe. Y la verdad no ha muerto. El cristianismo es el peor enemigo del comunismo.

Compromiso:

Señor, me comprometo a rechazar todo sistema de pensamiento anti-Dios y anti moral bíblica y basar mi vida en los valores cristianos.

LECTURA BÍBLICA: Santiago 4:1-4

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *