Noviembre 22

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

EFESIOS 4:17-20   EL SECULARISMO: EL RECHAZO A DIOS, LA FE BÍBLICA Y LO SAGRADO

“El secularismo es la ideología que lucha para que las políticas de la sociedad no se determinen basados en principios morales absolutos sino en las ideas y gustos relativos de quienes componen la sociedad. El secularismo intenta separar a Dios de la vida pública y lleva a cabo una agenda mundial para eliminar todo vestigio del cristianismo.”

Secularización, secularismo y laicismo son palabras que de acuerdo con la intención de quienes profesan este sistema de vida pueden ser consideradas como sinónimos. Es simplemente una expresión del humanismo. Para los cristianos, la secularización es el proceso que experimentan las sociedades cuando los que odian a Dios y sus principios y por lo tanto, al cristianismo y su ética, intentan lograr que los gobernantes, los políticos y todas las personas, no acepten ninguna influencia de su fe fuera de su exclusiva adoración y creencia privada. La secularización pretende que lo que nosotros consideramos como sagrado ceda el paso a lo que nosotros consideramos profano pues para ello no existe pecado y no existe nada profano.

Ellos creen que los cristianos vemos la vida como una carga pecaminosa y que ellos en cambio celebran la vida, pues en esta vida son educados para encajar en cualquier vida futura si esta existiera. Ellos buscan el desarrollo físico, moral e intelectual del hombre creyendo en la suficiencia de la moralidad natural aparte del cristianismo.

No aceptan que el cristianismo y su ética y dogmas sean parte de toda nuestra manera de vivir y en todo lugar que estemos o institución que pertenezcamos. Por supuesto que creemos que el estado debe estar separado de la iglesia, sus dogmas y prácticas, pero no, nunca debe despreciar la moralidad que tienen los individuos que participan del estado como producto de la religión que profesan.

Sería un gran error pensar que el secularismo es simplemente la ausencia de religión, porque en la práctica, es una religión que cree que todo depende del hombre.  Los secularistas siguen tratando de influenciar la sociedad y nunca terminarán con sus planes y serán simpáticos frente a toda religión.  Aceptan a los musulmanes, católicos y cristianos, pero no creen que deben practicar su fe fuera de sus templos y. hogares.

Han aceptado la influencia secularista quienes limitan la fe a la práctica de ritos, devocionales y actividades dentro de las congregaciones y no permiten que manifieste su fe en forma clara, directa y precisa en todo su estilo de vida. Recuerde que Dios no acepta ninguna influencia.

Compromiso:

Señor, me comprometo a evaluar si algo del secularismo ha ingresado en mi manera de vivir y luchar por tener contigo una lealtad a prueba de otras influencias.

LECTURA BÍBLICA: Efesios 4:17-20

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *