Octubre 31

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo séptima semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

LUCAS 6:26   LA ÉTICA BÍBLICA: EL ODIO LÓGICO DE LOS NO CRISTIANOS

 “Así como la luz desecha las tinieblas, así Dios rechaza toda conducta que vaya en contra de los principios morales por Él exigidos, como consecuencia lógica, todo sistema de pensamiento anti-Dios rechazará abiertamente, los mandamientos que Dios exige celosamente.”

La única manera que el ser humano pueda vivir feliz es cumpliendo con excelencia el propósito que Dios tuvo para su existencia. La única forma de vivir conforme al propósito divino es adoptar la moralidad que Dios exige celosamente, pero todos los que eligen vivir sometidos a la voluntad divina, constantemente recibirán críticas, ataque y oposición pues la ética divina no es amada por el mundo mas bien, es objeto del odio de quienes no creen en la existencia de Dios.

El no cristiano desprecia los principios de santidad que la Biblia revela. Los primeros cristianos predicaron la verdad independientemente de la reacción de la gente. Predicaron al Cristo crucificado, aunque sabían que el mensaje era impopular, y era una piedra de tropiezo para los judíos religiosos y locura para los griegos filósofos. Todo acercamiento o todo compromiso, por pequeño que sea con la filosofía mundanal, agnóstica, atea, progresista y humanista es considerado por la Palabra de Dios un adulterio espiritual. Santiago escribe: “¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.”

El pensamiento cristiano debe mantenerse puro, la ética debe mantenerse bíblica, las alianzas que realizamos, los cursos que enseñamos, todo debe estar basado en los valores que el Creador de la vida y de la fe cristiana exige a pesar de que Jesús nos advirtió que por ello el mundo nos odiaría.

Cuando somos amados por los políticos de la izquierda humanista, defensores del aborto, amantes del homosexualismo y enemigos de Dios, tenemos un serio problema con Cristo.  Jesús advirtió "Qué aflicción les espera a ustedes, los que son elogiados por las multitudes, porque sus antepasados también elogiaron a falsos profetas."

Dios demanda que seamos luz en medio de las tinieblas y sal en medio de la corrupción. Debemos vivir la verdad aunque no nos guste, practicar y defender la moralidad absoluta aunque todos se opongan, y ser fieles a la ética bíblica aunque sea impopular.

Compromiso:

Señor, prometo que conoceré la ética bíblica que el mundo odia y hare todo esfuerzo para aplicarla, aunque todos me desprecien.

LECTURAS BÍBLICAS: Lucas 6:26; Juan 15:18-19; Santiago 4:4

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *