Octubre 30

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo séptima semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

SANTIAGO 1:22-25  DIOS ES EL CREADOR DE LA VIDA Y DE LA ÉTICA ESENCIAL PARA VIVIR CONFORME A SU DISEÑO

“Dios no solo existe, también es el Creador de la vida y de todos los principios, valores, mandamientos que deben practicar todos los seres humanos que anhelan vivir la vida conforme a su diseño soberano.”

El cristianismo no es una religión inundada de ritos que las personas deben practicar para tener una relación con Dios. El cristianismo no adora a dioses muertos ni venera imágenes, tampoco es una religión que funciona basada en el temor. Es un nuevo Reino que tiene una nueva ética de vida y que deben practicar todos los súbditos obedientes que desean disfrutar de la vida del Reino y vivir la vida de contentamiento que Dios diseñó para nuestro bien y no para nuestro sufrimiento.

El cristiano tiene el deber de estudiar la ética bíblica.

Dios no solo creó al hombre y la mujer, también el matrimonio y la familia, además nos entrega la orden de que conozcamos la moral que Dios exige porque Él no solo es el creador de la vida sino también de los principios que la rigen y solo pueden vivir la vida fructífera y realizada que Él planificó con excelencia, los hijos que determinan vivir en obediencia. No se puede aprender una ética que no se estudia.

El cristiano tiene el deber de vivir la ética bíblica.

Practicar la ética bíblica no es una opción es el fruto de nuestra salvación y nuestra inevitable obligación. La vida cristiana genuina la viven los hijos de Dios que practican la verdad.  La vida cristiana genuina produce contentamiento y permite vivir una vida fructífera y realizada. No podemos vivir realizados sólo siendo fieles miembros de una congregación o solamente practicando los aspectos devocionales de la vida que Dios planificó, tenemos la obligación de mostrar con nuestras acciones la fe que nos mueve a orar, ayunar, ofrendar y cantar.

Dios ha determinado que todos sus hijos vivan vidas fructíferas y realizadas. Para poder vivir el tipo de vida diseñado por Dios y que produce satisfacción y realización, debemos vivir conforme al propósito divino, pero eso no se consigue automáticamente, debe ser determinado y cumplido sabia y fielmente.

Todo cristiano fiel, obediente y que vive con excelencia y en santidad vive una vida de contentamiento.  Es que Dios nunca bendice a un desobediente, ningún cristiano inmaduro y rebelde puede vivir la vida por Dios planificada. Sólo quienes viven en santidad, responsabilidad, integridad, con excelencia y eligen la actitud de Cristo, pueden vivir una vida fructífera y realizada.

Determinación:

Señor, determino aprender la ética que es revelada en la biblia guiado por líderes bien preparados y hacer todo mi esfuerzo por practicarla.

LECTURA BÍBLICA: Santiago 1:22-25

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *