Marzo 28

Transformación: Principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

LUCAS 15:17-19 PASOS ESENCIALES DE UNA CONFESIÓN BÍBLICA

“Nunca permita que su definición o sus ideas de confesión sean las que le dirijan a realizar esta importante acción. Los pasos correctos de la confesión humana son los que se realizan en base a los principios y órdenes divinas.”

El genuino arrepentimiento guiará a la persona al reconocimiento de su falta, a la respectiva confesión y a la determinación a abandonar ese comportamiento. De los siguientes pasos si desea realizar una confesión bíblica:

Identifíquese con las demandas de Cristo al punto de sentir dolor las faltas cometidas.

Debe existir tristeza genuina por nuestro error o un dolor empático por tener que confrontar a quien ha fallado. Quien no siente dolor real no tiene conciencia de la ofensa.

Confiese su pecado a Dios honestamente con la plena conciencia que Dios lo conoce todo.

Si usted es el ofensor, o si usted respondió errónea o pecaminosamente ante la ofensa recibida, debe confesar su pecado. Todo pecado debe ser primero confesado a Dios pues es el primer paso de quien realmente está arrepentido.

Confiese con dolor, honesta y concretamente su pecado a quienes han estado involucrado.

Sea claro y honesto al identificar la falta que cometió.

Realice una confesión desguarnecida que no admita racionalización o justificación.

No ponga ninguna excusa ni justifique en nada las faltas cometidas.

Sea concreto y admita específicamente y con dolor su pecado.

La confesión no es un tiempo determinado para la discusión, es para abrir su corazón a la verdad y ser especifico en los hechos y los pasos que deben dar. No de vueltas, ni trate de suavizar las cosas, admita con claridad y en forma específica los errores o pecados cometidos de acuerdo con lo que la Palabra del Señor enseña.

Pida perdón u otorgue el perdón sinceramente y con la intención de que no se vuelva a tratar el asunto.

Solicite ser perdonado o extienda su gracia para entregar el perdón a quien le ha fallado. Recuerde que somos exhortados por la Palabra del Señor a perdonarnos y a llevar las cargas los unos a los otros.

Acepte con paz las consecuencias que resulten del proceso de confrontación.

Cuando confesamos no siempre somos aceptados ni siempre somos perdonados, pero lo mas importante en toda confrontación es que uno tenga paz con Dios y tranquila su conciencia al haber seguido todos los pasos bíblicos y a la vez haber elegido la actitud correcta. Acepte humildemente cualquiera sean las consecuencias al dar los pasos sabiamente.

Determine cambiar sinceramente su comportamiento para beneficio de ambos.

El verdadero arrepentimiento produce un cambio que debe ser realizado por cada persona. Cuando ambos se han arrepentido ambos cambiarán y la relación seguirá en forma saludable

Todo paso de la confrontación debe ser bíblico, toda actitud debe demostrar amor y cada palabra debe incluir respeto independientemente de la gravedad del pecado y de la reacción de la otra persona. Nuestro deber es confrontar bien actuando bien, aunque los demás actúen mal y pedir perdón y perdonar, aunque nadie nos perdone.

Compromiso:

Señor, me comprometo a identificar cuando debo confesar y, cuando sea bíblico hacerlo, a dar todos los pasos que tu palabra exige.

LECTURAS BÍBLICAS: Lucas 15:17-19, 2 Corintios 2:7-11, Colosenses 3:13

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *