Febrero 6

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

ISAÍAS 55:8-9  SEÑOR: RESUELVO CONOCER Y ADOPTAR LA COSMOVISIÓN BÍBLICA

“Dios ordena que todo cristiano abandone todas sus ideas anti-Dios y antiética bíblica que adquirió en el pasado y que está basada en ideas y filosofías humanas y que adquiera la cosmovisión cristiana que está basada en las verdades divinas.”

Cuando el cristiano es convertido lo que está en su mente no ha sido borrado y si no trabaja sus traumas, si no cambia sus costumbres y su antigua manera de pensar podrá vivir una vida religiosa, pero no practicará su fe. El cristiano tiene que adquirir una nueva forma de ver la vida, es decir, la cosmovisión cristiana.

Para que viva una vida efectiva, fructífera y realizada, después de su nuevo nacimiento, el cristiano debe entrar en un proceso de entrenamiento sistemático que le conduzca a la madurez y que le permita adquirir una nueva cosmovisión basada en los nuevos y maravillosos valores del reino de Dios que son totalmente diferentes a los destructivos valores del reino de este mundo.

Cosmovisión es la forma como vemos el mundo y un cristiano puede continuar viendo la vida a través de las ideas de este mundo, las ideas que adquirió mientras vivió sin Cristo. Algunos comenten el error de realizar ciertos cambios y dejar en su mente un sincretismo, es decir, una mezcla de humanismo, secularismo, feminismo, machismo, comunismo, progresismo y algo de cristianismo. Pero el cristiano genuino y verdadero, el que ha comprendido su responsabilidad por ser enseñado por líderes bíblicos y sabios comprende que Dios no acepta ninguna mezcla. El cristiano genuino sabe que Dios no acepta dioses ajenos y tampoco acepta ídolos que interfieran en su lealtad con Dios. Dios quiere y debe ser el único y el dueño de toda nuestra lealtad porque Él demanda ser El Salvador y Señor de nuestras vidas.

El cristianismo auténtico comienza con la premisa de que existe una fuente única de verdad fuera de nosotros y creemos que esa verdad, esa forma de ver la vida se encuentra en la Palabra de Dios. Creemos que no existe otra verdad y que Cristo es el único camino, verdad, y vida y que ese es el fundamento de nuestra cosmovisión cristiana. Solo pueden vivir la vida de éxito y legado los cristianos que comprenden su nueva cosmovisión y viven conforme a ella.

Si usted asiste a un templo y no aprende a ver a Cristo como lo revela la Biblia, no aprende a amarlo como Dios exige, no cree en la Biblia como la única regla de fe y conducta, y no le interesa aplicar la verdad en todas las áreas de su vida, su cosmovisión no es cristiana, es una pecaminosa cosmovisión humana.

Compromiso:

Señor, resuelvo que lucharé por quitar de mi mente toda idea, pensamiento, doctrina o filosofía que me impida ver la vida como Tú exiges que la vea. Resuelvo adoptar la cosmovisión bíblica con fidelidad para poder vivir en santidad.

LECTURAS BÍBLICAS: Isaías 55:8-9; 1 Corintios 2:11-15

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *