Febrero 5

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

ROMANOS 8:8-9  SEÑOR: RESUELVO VIVIR BASADO EN CONVICCIONES BÍBLICAS

“Nadie adultera, nadie fornica, nadie es violento, nadie maltrata, nadie miente basado en convicciones bíblicas bien establecidas. Solo lo hacen quienes se rebelan contra Dios por un momento y se dejan guiar por sus emociones y sentimientos”.

Existe otra actitud errónea que dificulta el éxito y la vida de legado y es un error que debemos desechar:

-Sexto: Es erróneo decidir vivir basado en valores relativos que responden a los sentimientos humanos en vez de vivir fundamentados en valores absolutos basados en los mandamientos divinos.

El mundo cree que los valores morales son fundamentales para que se logre tener un clima armonía y de convivencia en las sociedades. Pero creen que esos valores pueden ser regulados por la sociedad misma a través de sanciones sociales, de orden privado, o mediante penas o castigos contemplados en el código jurídico del país. Es decir, los hombres determinan lo bueno o lo malo, es decir, ellos aman los valores relativos.

Los valores relativos dependen de la elección de las personas, son cambiantes, pueden cambiar en diferentes culturas, y pueden ser construidos por cada persona. El cristianismo cree que debemos estar sujetos a valores absolutos, es decir, valores que se desprenden de la moral bíblica y que han sido instituidos por Dios. Quienes rechazan a Dios y no eligen basados en convicciones divinas, eligen basados en gustos, sentimientos, ideas, pensamientos y emociones humanas.

Hoy más que nunca para la mayoría de la gente las emociones son lo más importante. La gente quiere que les permitan hacer lo que sienten y no quieren que les exijan lo que deben. Creen que todo depende de lo que elige cada persona y cada persona elige por lo que siente. Para el mundo sin Dios es tan importante lo que la persona siente, que le dan una importancia radical a los gustos, lo que sienten, la ideología de las personas. Ellos creen que de acuerdo a lo que siente, un niño puede escoger su sexo. Ellos dan importancia radical a lo que sienten los niños por sobre la anatomía, los cromosomas, los genes y la biología. Esa es la razón por la que los humanistas creen que si un niño se siente mujer está atrapado en un cuerpo de niña y puede elegir su sexo de acuerdo con lo que siente. Cuando no existe nadie de más autoridad que la mente humana, los deseos, las pasiones humanas, toda persona elige la moral y las reglas que quiere. Si no existieran leyes de tránsito existiría un caos y existe un caos en la sociedad porque se rechazan los valores absolutos y se rechazan esos valores porque se rechaza a Dios y cuando la gente cree que Dios no existe, todo es permitido.

Compromiso:

Señor, me comprometo a conocer los valores bíblicos y hacer todo esfuerzo con tu ayuda por rechazar mediante fuertes convicciones la tiranía de las emociones.

LECTURAS BÍBLICAS: Romanos 8:8-9; Gálatas 5:16; 2Timoteo 1:7

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *