Enero 8

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

LUCAS 9:59-62   SEÑOR: YO RESUELVO SEGUIRTE

“El Cristo radical tiene demandas radicales y solo pueden ser discípulos los cristianos que están dispuestos a seguirle doquiera su Maestro vaya y obedecer todo lo que su Maestro diga.”

Cristo dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mí.” Nada más radical que eso. Note este diálogo del Maestro con quienes llamó para que le siguieran:

"Dijo a otro: Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. Jesús le dijo: ¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos! ... Otro dijo: Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia. Jesús le dijo: El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.”

Desde el primer momento de nuestro encuentro con Jesucristo somos confrontados con nuestra realidad. Seguirle a Él es una de las resoluciones más difíciles y la más importante de la vida. Quien es llamado por Cristo tiene el más grande privilegio que un ser humano puede tener, pero Él no quiere seguidores a medias, Él quiere seguidores completamente consagrados a Él y a su Reino.

Jesucristo le pregunta si quiere seguirle y si usted dice que sí, esta es la respuesta del Señor:

“Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.  ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?

Si no entiende por qué son radicales estas demandas no puede seguir al Maestro. Recuerde esto:

-Primero: Esta no es una disposición religiosa, son las demandas de Cristo el Señor de toda la creación.

Es el Mesías, el Ungido, el Señor de todo es quien establece los requisitos para seguirle.

-Segundo: Estos requisitos son para todos los que quieren realmente convertirse en discípulos.

No puede seguirle quien no cumple estos requisitos.

-Tercero: Esta no es una oferta de salvación, son requisitos para ser discípulos.

Sin salvación no puede seguir al Salvador. Ya que es salvado, debe determinar seguirle.

-Cuarto: Es el Rey, el Señor quien entrega las exigencias esenciales para quienes desean convertirse en discípulos.

Es el Rey del nuevo Reino y nosotros somos solo súbditos.

-Quinto: El discípulo debe estar dispuesto a perder todos sus planes y aun su vida para seguir el nuevo propósito que Dios tiene para su vida.

Compromiso:

Señor, quiero conocer bien lo que significa seguirte y cuando lo comprenda mejor, tomaré mi decisión pues sé que contigo no se juega y Tú estarás esperando mi decisión.

LECTURAS BÍBLICAS: Lucas 9: 59-62; Mateo 16:24-26

Comments (2)

  1. Marry lancheros

    Reply

    Estoy siendo edificada con estos devocionales
    Dios los bendiga , me los pueden enviar al WhatsApp o a mi correo. Muchas bendiciones

    • Reply

      Estimada, nos alegra saber que es bendecida con nuestro ministerio. Puede encontrarlos diariamente en nuestra APP David Hormachea, disponible en App Store y Google Play. ¡Descárguela ahora mismo!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *