Diciembre 31

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

2 CORINTIOS 7:1   2023: UNA NUEVA ENCRUCIJADA

“Al inicio de todo año nuevo debemos decidir si concentraremos nuestros esfuerzos para seguir la ética bíblica y su moralidad o hacer nuestra voluntad.”

Nuestra más grande encrucijada cada año es hacer nuestra voluntad o la voluntad de Dios.

Cuando va conduciendo y llega rápidamente a un cruce de carreteras, no tiene un mapa, no tiene un GPS, no sabe a qué lado dirigirse, usted se encuentra en un estado de confusión que puede ser fatal.  Enfrentar dos opciones demanda que estemos preparados para saber cuál debemos tomar.  Al inicio de un nuevo año, siempre tiene dos opciones: enfrenta el año a su manera, sin tomar en cuenta a Dios y haciendo lo que piensa, lo que siente, o lo que le agrada, aunque desagrade a Dios o decide prepararse para hacer lo que Dios demanda, aunque a usted no le guste.

Si da una mirada al pasado tendrá plena conciencia de que nunca paga bien ser desobediente y que nunca nos va bien cuando ignoramos o despreciamos a Dios y sus principios, pero, obviamente la tentación siempre existe: o mando yo o manda mi Dios.

Numerosos aspectos de la naturaleza humana nos tientan y nos apartan de la fiel obediencia al Señor y le aseguro que estas serán algunas de sus mas fuertes tentaciones:

-Una fuerte pasión que le motivará a satisfacer erróneamente los deseos carnales y que, pese a que Dios no quiere que se involucre en pasiones sexuales desordenadas, usted ceda a la lujuria.

-Una confianza exagerada en sus propios recursos que le moverá a ignorar a Dios y creerse autosuficiente.

-Una aceptación imprudente de la sabiduría del mundo por medio de programas de televisión, películas, amigos que le moverán a aceptar algo del humanismo.

-Un temor del fracaso o a ser rechazado que le moverá a no tomar decisiones ni avanzar por sentirse impotente o inferior.

-Un apetito extremo por los recursos materiales que le motive a no saciarse, ignorar su necesidad espiritual y quedar atrapado en el materialismo.

-Una insistencia obstinada por tener control y recibir reconocimiento que le mueva a despreciar a los demás o a minimizar los logros de otros motivándole al orgullo.

-Una excesiva preocupación por el cuidado personal que le mueva a descuidar las necesidades de los demás y a ser dominado por el egoísmo.

-La negación a relacionarse saludablemente con la familia y mantener vínculos independientes o dependientes en vez de relaciones sanas e interdependientes.

Compromiso:

Señor, me comprometo a luchar con todas mis fuerzas y con tu poder contra todas estas tentaciones.

LECTURAS BÍBLICAS: 2 Corintios 7:1; 1 Pedro 1:15-16

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *