“Solo existen dos sexos”

Dios ha puesto dentro de todos los humanos un anhelo por Él y todos son bienvenidos. Dios les dice a adúlteros, fornicarios, homosexuales: “los amo, vengan tal como están, no los condeno a muerte eterna, pero cuando el Espíritu les de vida, no podrán seguir viviendo tal como vinieron.” 

La mentalidad mundanal ha mezclado la política con la cultura, los derechos humanos y los gustos y pasiones de la gente. La Biblia enseña que solo existen dos sexos y todo lo demás es una elección personal. Las feministas inventaron la conocida frase “Lo personal es político” para indicar que las ideas personales sobre el mundo íntimo de la mujer y su cuerpo deben ser respetadas y luego, forman un frente común para exigir que sus elecciones personales sean políticas públicas; por eso legalizan sus ideas de sexo, de identidad de género, orientación sexual, aborto, derecho sobre su cuerpo, lesbianismo, homosexualismo, transexualismo.  Para que sus elecciones personales sean de la sociedad las han politizado y mezclado con la cultura, la política, los derechos humanos, la salud, y los derechos civiles etc. Y a quienes nos oponemos nos acusan de estar en contra de la dignidad y salud de la mujer y los homosexuales. 

Ellos tienen falsos teólogos que se atreven aun a atacar nuestra interpretación bíblica. Escuche lo que escribe el teólogo progresista Chris Greenough en un artículo titulado: Usar la Biblia contra la gente LGBTQ+ es un abuso de las escrituras. * 

Él escribe: “La Biblia se usa a menudo como fuente de autoridad, pero es engañoso llamarla “la Palabra de Dios”. De hecho, el cristianismo enseña que la Palabra de Dios no es escritura, es Jesucristo.” ¿Escuchó eso?, de esa manera engañan a la gente.  Luego agrega: “Jesús no dijo nada explícito sobre las relaciones entre personas del mismo sexo o las personas transgénero. En el Nuevo Testamento, es Pablo quien enseña sobre la moralidad sexual, no Jesús. En 1 Corintios 6:9-10, dijo: “No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” Luego agrega: “Si bien los cristianos conservadores citan declaraciones como estas para respaldar los argumentos en contra de las actividades y relaciones sexuales de las personas LGBTQ+, es importante notar cómo el propio Pablo advierte que tal uso de la Biblia es peligroso. En 2 Corintios 3:6 Pablo escribe “porque la letra mata, más el Espíritu vivifica”. ¿Escuchó usted esa extraordinaria mala interpretación de las escrituras? En ese pasaje Pablo compara una vida vivida bajo la Ley en contraste con la vida vivida bajo la gracia. Enseña que los diez mandamientos fueron dados por Dios, y no tienen poder para transformar a una persona. Los mandamientos revelan lo que Dios exige, pero esos mismos mandamientos condena a muerte a los que no pueden cumplirlos. La letra es la ley que mata, la obra del Espíritu que opera nuestra salvación nos convierte y da nueva vida, nos vivifica. 

Algunas congregaciones parecen bíblicas porque cantan, oran, tienen estudios, pero creen en la “teología gay revisionista” que les enseña que Dios no solo acepta la vida sexual entre personas del mismo sexo, sino que es un regalo de su Creador que debe ser aceptado, celebrado y que para ser aceptados por Dios solo deben ser fieles como los matrimonios heterosexuales.   

“Es un acto de maldad aceptar cualquier distorsión de la sana doctrina que no tiene ningún apoyo cuando se realiza una adecuada interpretación de la verdad.” 

  • (Senior Lecturer in Theology and Religion, Edge Hill University, Using the Bible against LGBTQ+ people is an abuse of scripture Published: January 28, 2020. The Conversation.)

 

Comments (1)

  1. Hugo Daniel cutuc morales

    Reply

    Gracias pastor David por ciempre informarnos de la realidad de este mundo, gracias por que nos anima a fortelezer nuestra Fe.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *