“Ganad amigos por medio de las riquezas injustas”

“Lo lógico es que los ciudadanos del Reino utilicen sus recursos, no solo para invertir en lo temporal, sino invirtiendo en acciones de amor y en los ministerios que predican la verdad para que otros sean salvados. Si ellos mueren antes que nosotros, en el cielo nos darán la bienvenida alegremente por haberles guiado al camino de la salvación amorosamente.”  

Para quienes no saben interpretar las escrituras existen pasajes bíblicos difíciles de entender y su mala interpretación siempre conducirá a una errónea actuación. Por ejemplo, en Lucas 16 Jesucristo cuenta esta historia “alabó el amo al mayordomo malo por haber actuado sagazmente, porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.”  

¿Está Jesús enseñando que imitemos las trampas de los injustos? 

El pasaje agrega: “14 Los fariseos, que amaban mucho su dinero, oyeron todo eso y se burlaron de Jesús.” (Lucas 16:14) 

Los religiosos no entendieron que Jesucristo hablaba de que la sagacidad que muestran los malos para el mal deberíamos tener nosotros, pero para hacer el bien. (Lucas 16:8) 

Algunos cristianos no actúan con inteligencia en los negocios de este mundo, y tampoco en los asuntos eternos. En su parábola Jesús enseña que: “El administrador pensó: “¿Y ahora qué haré? Mi jefe me ha despedido. No tengo fuerzas para cavar zanjas y soy demasiado orgulloso para mendigar. Ah, ya sé cómo asegurarme de que tendré muchos amigos que me recibirán en sus casas cuando mi patrón me despida.” (Lucas 16:3-4) 

Mientras aún tiene su trabajo, el administrador rebaja la deuda a los deudores para que cuando lo despidan, estos le ayuden a él, astuto.  Jesús enseña que enfoquemos en lo eterno sabiamente, así como el administrador enfocó en lo temporal astutamente.  Jesús dijo: “Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos.” Jesús advierte: “Entonces si no son confiables en las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?” Es decir, si administrando los bienes temporales que les encargué no fueron fieles “¿Como pueden actuar con honradez en las cosas más grandes?”  

La orden de Jesús es:  “Vendan sus posesiones y den a los que pasan necesidad. ¡Eso almacenará tesoros para ustedes en el cielo! Y las bolsas celestiales nunca se ponen viejas ni se agujerean. El tesoro de ustedes estará seguro; ningún ladrón podrá robarlo y ninguna polilla, destruirlo. Donde esté su tesoro, allí estarán también los deseos de su corazón.” (Lucas 12:33-34).  

La lección es que cuando administramos lo que Dios nos da e invertimos en las necesidades de la gente algunos de ellos conocerán el evangelio y serán salvados, luego algunos morirán antes que nosotros y nos recibirán allí con gran alegría en las moradas eternas.  

Jesús dijo: “ Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones se acaben, ellos le darán la bienvenida a un hogar eterno.” (Lucas 16:9)

Jesús dijo: “ Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y estar esclavizado al dinero».”  (Lucas 16:13)

El mayordomo astuto usó el poder que tenía para asegurar su futuro temporal, nosotros debemos usar astutamente nuestros recursos para el bien temporal y para invertir en lo eterno, y nunca permitir que nos domine el dinero. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *