Mayo 29

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

JUAN 17:21  COMPROMISOS QUE DEBE ADQUIRIR TODO CRISTIANO

“Jesucristo fue radical cuando dijo que sólo Él era el camino, la verdad y la vida, y el cristiano debe ser radical adquiriendo compromisos radicales que debe cumplir con alegría, integridad, amor y responsabilidad.”

Todo cristiano debe tener un compromiso radical con Jesucristo y todas sus ordenanzas y entre ellas encontramos las siguientes:

Primero: Todos los cristianos debemos relacionarnos con Dios como Él demanda.

Debemos tener una relación de intimidad con Dios y eso exige que estemos involucrados en una vida de disciplina y devoción personal muy seria y que nos conduzca a la rendición, a someternos totalmente a nuestro Rey y Señor.

Segundo: Debemos funcionar en la congregación de acuerdo con los dones y talentos que Él soberanamente nos ha entregado.

Somos responsables de que la iglesia funcione en este mundo como Dios ordena y para ello todos debemos participar como Él exige.

Tercero: Debemos tomar la determinación de relacionarnos con sabiduría y con el amor bíblico que Dios exige y no basado en las ideas de amor que nosotros tenemos.

Para hacerlo debemos evitar divisiones y mantener la unidad y debemos relacionarnos con amor genuino a pesar de los conflictos por las diferencias o aun por la acciones indebidas de los inmaduros.

Cuarto: Debemos involucrarnos dando de nuestro tiempo y contribuyendo económicamente para que se puedan realizar las labores que son necesarias para extender el Reino de Dios responsablemente.

Para hacerlo bíblicamente debemos ofrendar con alegría y sin sentirse presionados. Debemos involucrarnos económicamente con una actitud bíblica.  Debemos involucrarnos económicamente en forma organizada, regular y fiel.

Quinto: Todos los líderes deben prepararse bien para vivir su fe y guiar bíblicamente a los miembros y todos los hijos de Dios tenemos el deber de relacionarnos con el liderazgo en forma bíblica mostrando un alto respeto por su autoridad y amor por su servicio.

Los líderes deben recordar que darán cuenta a Dios sobre su ministerio y que no solo deben cuidar la congregación con integridad sino también tener responsabilidad personal y ser buenos mayordomos de sus vidas.

Los cristianos deben tener respeto por sus pastores y considerar su amor y entrega, el resultado de su conducta y el ejemplo de fe que comparten.

Todos debemos estar sujetos y obedecer a los pastores que actúan bíblica y profesionalmente.

Sexto: Todos los cristianos debemos vivir una vida de alta moralidad para que nos relacionemos con todos los no cristianos bíblicamente y seamos un ejemplo de santidad e integridad.

El mundo nos observa y Dios nos da todo lo que necesitamos para guardarnos del mal, para que vivamos como cristianos unidos para que el mundo crea. Jesús oro diciendo: “Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Juan 17:21)

Nuestro deber es vivir demostrando en todo lugar, la fe que profesamos. En nuestros lugares de trabajo, con nuestros amigos y conocidos, con nuestros jefes o empleados, no existe lugar en la sociedad donde no tengamos la obligación de vivir los valores cristianos. Nuestro deber es demostrar con nuestros hechos la fe que profesamos.

Compromiso:

Señor, me comprometo a revisar los compromisos que tú exiges y hacer todo mi esfuerzo por cumplirlos fielmente.

LECTURA BÍBLICA: Juan 17:21, 1 Corintios 12:4-7, 16:2, Hebreos 13:17

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *