Abril 29

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

PROVERBIOS 16:12  LA OBLIGACIÓN DEL LIDERAZGO:  LA PREPARACIÓN BÍBLICA DE LOS PADRES

“Muchos líderes no se han preparado bíblica y profesionalmente para comprender el propósito de Dios para la familia y los valores absolutos que deben adoptar y por ello la mayoría de los padres cristianos no recibe preparación bíblica y profesional.

La mayoría de las congregaciones no tienen un sistema de entrenamiento bíblico que permita el adiestramiento de cada miembro de la familia. Es una obligación del liderazgo prepararse y entrenarse para preparar y entrenar a sus hijos.

La familia no cristiana que llega al cristianismo sin conocer lo que Dios exige a los ciudadanos del Reino y por ello enfrentan sus conflictos indebidamente, no dejará de ser una familia conflictiva si no comprende y practica la ética bíblica. Es deber de los líderes establecer un sistema de enseñanza integral para entrenar a los padres y que queden preparados para ellos entrenar a sus hijos,

Cuando verdaderamente conocemos lo que Dios ordena, cuando nos hemos preparado para saber cómo ser los padres y cónyuges que Dios quiere que seamos, cuando confiamos en Dios que nos está dando buenos principios, cuando conocemos su voluntad y queremos cumplirla en nuestra vida familiar, entonces podemos decirle: Señor, voy a enfrentar mis responsabilidades con sabiduría y siguiendo tus principios. Aceptaré tus mandamientos para ser el miembro de mi familia que tu exiges.  Señor, me prepararé bíblica y profesionalmente para saber cómo criar o disciplinar a mis hijos, oraré buscando tu dirección, buscaré la guía de tu Palabra, pero si aun así no entiendo, acepto mi responsabilidad de prepararme y de buscar ayuda de un consejero bíblico. Si no se cómo desarrollar mi relación conyugal, oraré pidiendo tu ayuda milagrosa, trataré de aplicar todos los principios aprendidos y si aun así no se como vivir sabiamente, voy a buscar conocimiento, voy a aprender y utilizar los recursos que Tú me das para aprender a vivir como un casado sabio y sometido a tus verdades y principios.

Nada más terrible que vivir amargados por las responsabilidades familiares que debemos cumplir y que no sabemos cómo cumplirlas. Nada más destructivo que no aceptar nuestras responsabilidades siguiendo la revelación divinas. Nada más irresponsable que cuando no sabemos cono enfrentar los conflictos naturales de las relaciones familiares no busquemos la ayuda de líderes sabios y bien preparados que han comprendido que ellos son los responsables de enseñar bíblicamente a los cristianos, para que aprendan a vivir sabiamente.

Todo líder cristiano debe asumir su responsabilidad y enseñar a los padres todo el consejo de Dios, incluyendo lo que la Biblia le ordena enseñar sobre la vida familiar.

Compromiso:

Señor, me comprometo a buscar instrucción de liderazgo responsable, bíblico y profesional para aprender a vivir basado en tus ordenanzas.

LECTURAS BÍBLICAS: Proverbios 16:12, Hebreos 4:12 y 13:17

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *