Nuestro deber cristiano: dejar un sabio legado.

“Debemos vivir con excelencia y productivamente hasta morir. Dejamos un legado cuando lo que hicimos y los principios que vivimos con excelencia, se siguen difundiendo cuando ya no estamos aquí sino sirviendo a Dios en su presencia.”  

En este primer blog de la serie “Principios en acción” deseo motivarle no solo a apoyarme para dejar el más grande legado que sea posible, sino también motivarle a que piense seriamente en cuál es el legado que está usted dejando. ¿Cómo será recordado usted cuando parta de este mundo? 

Poco a poco están yendo a la presencia de Dios líderes con quienes he compartido y otros de quienes he aprendido, y han sido de alguna manera mis mentores a la distancia. Tal vez yo soy su mentor a la distancia.  

El pastor bautista Adrián Rogers del programa de radio y televisión “El amor que vale” falleció a los 73 años y sus programas se siguen transmitiendo en muchas estaciones de radio.  El día 12 de marzo de 2023 falleció mi amigo, el pastor Lenin de Janon, la voz al español en radio y televisión del pastor Rogers, servimos juntos en HCJB la Voz de los Andes y dejó un extraordinario legado. El 18 de abril de 2023 a los 90 años falleció el Pastor Charles Stanley, pastoreó la primera Iglesia Bautista de Atlanta durante 50 años y en 1977 fundó “Ministerios en contacto.” El 19 de mayo 2023 falleció Timoteo Keller pastor, teólogo estadounidense, autor de 28 libros. 

Los pastores Keller, Rogers, Stanley y DeJanon dejaron un gran legado. Amaron a Dios, la interpretación de la inerrante Palabra de Dios, vivieron su fe, dejaron discípulos e influenciaron a miles de personas. 

Tengo 72 años y 57 años de ministerio, y a usted y a mí, en cualquier momento el Señor nos llamará y debido a que Dios nos unió como maestro y discípulos; le motivo a dejar un importante legado.   

No solo debo dejar 21 libros publicados e impresos, decenas de libros en audio y miles de programas de radio y televisión ya grabados; además, debo planificar dejar un legado mucho más grande.  

Mi epitafio será “Nació para compartir “Principios” de la inerrante Palabra de Dios para que su audiencia obtenga “Visión para vivir” con sabiduría y sepan como iniciar su camino “De regreso al hogar” bíblico y saludable.” Esos han sido los tres ministerios que Dios me ha confiado. He dado lo mejor en medio de fallas, aciertos, santidad y pecados; Dios me ha permitido influenciar a millones de personas.  

Mi tesoro es los asuntos del Reino y por eso debo dejar un legado más organizado y para ello necesito tener un equipo de profesionales y discípulos que estén listos a invertir tiempo y dinero en la preparación, organización, revisión, profesionalización y la difusión de estas enseñanzas en sus redes sociales, con sus amistades, en grupos de estudio, en sus congregaciones, etc.  

Jesús llama a invertir en el Reino diciendo: “No hagáis tesoros en este mundo” porque al morir nada nos llevaremos. Haga tesoro en el cielo invirtiendo en ministerios del Reino. Elija que su tesoro no sea lo material que perece sino lo eterno que permanece. Jesús dijo “Donde está su tesoro, está su corazón.” Elija que su tesoro sea el legado bíblico, profesional y práctico de las enseñanzas que quiero dejar.

Gracias a quienes ya están invirtiendo para permitirme dejar este legado.  

“Yo daré lo mejor de mí, mientras nos ayuda para que nuestro equipo de trabajo utilice su dinero para que cuando Dios nos llame a su presencia, otros pueden disfrutar de los recursos dejados con alegría y excelencia.” 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *