Noviembre 21

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

DEUTERONOMIO 6:24  IGNORAR A DIOS: LA DESTRUCCIÓN DE LA ESPERANZA

No tienen ninguna esperanza de desarrollar una familia saludable los miembros de la familia que deciden ignorar a Dios y no vivir basados en las verdades bíblicas que han sido reveladas.

No tienen esperanza de desarrollar una familia saludable quienes deciden ignorar o irrespetar al creador de la familia. No tienen esperanza de tener una familia conforme al diseño divino los que deciden ignorar las instrucciones que Dios ha dejado en forma especifica para tener una familia sana.

Quisiera decirle que vivir la vida que Dios diseñó es fácil y que solo es una reacción común y automática de todo cristiano que ha recibido la salvación y el poder divino para vivir como salvado, pero le engañaría. No todos los cristianos viven la vida tal como Dios la diseñó. No todo cristiano filtra sus acciones, actitudes y comportamientos en un grupo radical de ideas y principios bíblicos que le permitan ajustar su vida a la voluntad de Dios.

No podemos vivir una vida fructífera y realizada, la vida que Dios diseñó ignorando los mandamientos del creador de la familia. Las órdenes de criar a los hijos en la disciplina y amonestación del Señor y de honrar a sus padres siempre deben ser obedecidas pues nuestra desobediencia nos impide una vida de excelencia. Debemos obedecer bíblicamente y honrar a todas las personas permanentemente. Ninguna familia puede cumplir el propósito de Dios si sus integrantes deciden ignorar los principios divinos. Es esencial estudiarlos y practicarlos.

Muchos cristianos tienen la tendencia a pensar que debido a que tenemos tantos recursos la vida será fácil, y esa es la verdad, la vida será fácil si utilizamos esos recursos, pero el problema es que es difícil utilizarlos. Pocos cristianos viven su vida basados en una cosmovisión cristiana integralmente bíblica. Sin duda después de escuchar a algún motivador evangélico, muchas personas creen que vivir la vida exitosa es simplemente pensar positivo y elegir una buena actitud, pero la verdad que el aplicar los principios de la Palabra de Dios requiere una seria determinación y mucha disciplina. No es fácil ser un buen discípulo que como padre o madre elige obedecer a su Señor en todas las áreas de su vida. No es fácil pues requiere negarse a sí mismo para seguir las órdenes de quien ha elegido Señor y dueño de su vida. No es fácil elegir palabras, actitudes y comportamientos que agradan a Dios pues es más fácil hacer lo que no nos gusta y aún dejar de hacer cosas y utilizar palabras que realmente nos agradan.

Ignorar a Dios nos quita toda esperanza de tener una familia como Dios quiere. Obedecer sistemáticamente a Dios mientras desarrollamos la familia nos permite tener la esperanza segura de que nuestra familia disfrutará los beneficios de la obediencia.

Compromiso:

Señor, me comprometo a no ignorar tus deseos, planes y demandas para mi vida y la de mi familia para mantener la esperanza de ser parte de una familia saludable.

LECTURAS BÍBLICAS: Deuteronomio 6:24, Mateo 16:24

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *