Mayo 28

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Cuadragésima séptima semana: principios de esperanza.

EFESIOS 4:11-14  UNA IGLESIA AL ESTILO DIVINO: FUENTE DE ESPERANZA.

“El mensaje del evangelio es el único mensaje de verdadera esperanza de salvación y vida eterna. La congregación cuyos líderes se preparan y edifican a los creyentes en la sana doctrina y moral bíblica, son una fuente de esperanza para todos los perdidos.”

Los salvados tienen esperanza de vivir sabiamente en este mundo cuando pertenecen a una congregación que enseña la salvación por gracia, no por obras para que nadie se gloríe. Los perdidos tienen esperanza cuando la iglesia predica, vive y enseña cómo se vive el evangelio.

Jesús dijo: "Tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". (Mateo 16:18)

Su congregación es bíblica cuando:

-Está fundamentada sobre la obra y las enseñanzas de Cristo.

Jesús dice que sobre la declaración que hizo Pedro, es decir, que Él era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, en esa verdad se fundamentaría la iglesia. Él y nadie más es el Señor de la iglesia y lo que Él demanda debe ser exigido y nadie sino Él puede tener señorío.

-Cuando es edificada por Cristo.

Jesús dice: Yo “edificaré” mi iglesia, significa que las personas que deben ocuparse y la forma en que debe estructurarse deben ser el resultado de lo que la Biblia enseña. La iglesia es construida por Cristo cuando sus órdenes son cumplidas.

-Cuando el liderazgo se somete a Cristo como Señor y enseña a la congregación a vivir sometidos a Él.

Jesucristo dice “Mi iglesia.” Le pertenece a Él y a nadie más y ningún líder debe actuar como tirano. Pablo hablando a los ancianos de la iglesia en Mileto les dice: 28 “Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos. (Hechos 20:28).

Cristo es el dueño de la Iglesia y solamente los que son parte de su familia, los que le han aceptado como salvador y Señor son de su propiedad. Los dueños no son los líderes, no importa cuánta autoridad se nos haya entregado. El apóstol Pedro exhorta: “2 cuiden del rebaño que Dios les ha encomendado. Háganlo con gusto, no de mala gana ni por el beneficio personal que puedan obtener de ello, sino porque están deseosos de servir a Dios. 3 No abusen de la autoridad que tienen sobre los que están a su cargo, sino guíenlos con su buen ejemplo. 4 Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos.”

-Cuando los líderes enseñan a los miembros y creen que la victoria de la iglesia está asegurada.

Jesucristo dijo, “las puertas del hades no prevalecerán contra ella.” No tendrán éxito los enemigos pues Dios garantiza que la iglesia saldrá victoriosa a pesar de los ataques que ella sufrirá de dentro y de fuera de ella. Las palabras de Cristo aseguran que no hay fuerza física o espiritual que pueda destruir el Cuerpo de Cristo.

Compromiso:

Señor, me comprometo a evaluar si mi iglesia realmente funciona conforme al diseño divino.

LECTURAS BÍBLICAS: Efesios 4:11-14, 1 Pedro 5:1-4

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *