Enero 24

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima novena semana: resoluciones bíblicas de discípulos obedientes.

GÁLATAS 6:1-4   SEÑOR: RESUELVO QUE VIVIRÉ SIENDO EL ÚNICO RESPONSABLE DE MI VIDA

“Delante de Dios nosotros somos los únicos responsables de nuestra vida. Él nos ofrece todos los recursos para que vivamos una vida de éxito y legado, nuestro deber es asumir nuestra responsabilidad viviendo en santidad.”

 Muchas personas tienen serias dificultades para lidiar con la realidad y con sus actos demuestran creer que ellos están mejor preparados que Dios para lidiar con ella. Para vivir exitosamente necesitamos darnos cuenta de que este mundo no es nuestro hogar, solo estamos de paso y que no debemos constituirnos en señores de nuestra vida o los capitanes de nuestra alma o destino, sino que Jesucristo es el Señor y para vivir la vida que Él planificó debemos vivir totalmente dependientes de Dios y de Su Palabra. Debemos seguir fielmente las instrucciones de nuestro Salvador y Señor. Por ello debemos aceptar la siguiente realidad:

-Cuarta realidad: Que solo nosotros somos los únicos responsables de nuestra vida y no debemos esperar que otras personas, familiares o amistades cumplan nuestras responsabilidades.

Todos tenemos responsabilidades, pero no todos las toman en serio. Algunos culpan a la sociedad de sus fallas, a sus padres por sus debilidades, a Dios por las circunstancias y sus defectos, y a satanás de culpas que realmente no tiene.

La vida sería distinta si todos obedeciéramos simples verdades. Por ejemplo, si lo usas, lo guardas; si lo abres, lo cierras; si lo pides prestado, lo devuelves; si lo rompes, lo pagas; si ensucias, lo limpias; si quieres usarlo y no te pertenece, pides permiso; si no puedes hacerlo, busca ayuda especializada, etc. En cambio, existen miles de personas que eligen una errónea actitud e ignoran sus responsabilidades y culpan a otros de sus irresponsabilidades.

Quien desea vivir responsablemente debe decidir someterse totalmente a Dios y sus principios y esa decisión personal debe estar acompañada de una serie de acciones: Debe adquirir conocimiento sobre como se vive responsablemente bajo la guía de lideres bíblicos y responsables. Realizar una seria planificación para lograr ese objetivo y seguir todos los pasos que son esenciales para su progreso.

El ejercicio de la responsabilidad individual depende de cada uno. En principio, en un contexto de libertad, no bajo las tiranías, y desde la perspectiva de una persona sana, es decir, libre de trastornos psicológicos graves, todos podemos elegir libremente qué hacer con nuestra vida, qué comprar, qué carrera seguir, qué negocio tener, hacia dónde dirigirnos, con quiénes nos relacionamos, y qué queremos ser.

La consecución de nuestros objetivos y de nuestras metas depende de muy diversos factores, pero el principal es temer a Dios y guardar sus mandamientos mientras asumimos la responsabilidad que tenemos sobre nuestras propias vidas, nuestro bienestar, nuestras metas y planes, el cumplimiento de la razón de nuestra existencia y sobre nuestra felicidad personal.

Compromiso:

Señor, me comprometo a prepararme para conocer bíblicamente cuáles son mis responsabilidades en todas las áreas de mi vida y hacerme cargo de m vida como Tú demandas.

LECTURA BÍBLICA: Gálatas 6:1-4

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *