Diciembre 27

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima quinta semana: navidad a la cristiana, una receta tomada de la Biblia.

DEUTERONOMIO 23:21-23  CRISTO ES EL SEÑOR DE TODO: COMPROMISOS QUE DEBEMOS ADQUIRIR

“Si Cristo realmente es el Señor de nuestra vida, no deberíamos tener ningún problema para comprometernos a que no solo sea el Señor de nuestra adoración sino en todas las áreas de nuestra vida. Debemos comprometernos bíblicamente a someternos totalmente.”

Si queremos que Cristo sea el Señor de nuestro nuevo año debemos adquirir estos compromisos:

Primero:  me comprometo a desarrollar una vida más cercana a Ti y ponerte como prioridad en mi vida.

Dios tiene que ser el centro de su vida. debemos comprometernos a conocerlo bien, a amarlo bien. Debemos estudiar sobre su omnipresencia y aceptarla como una realidad. Es decir, que Él está en todo lugar y que no puedo huir de su presencia. Que en todos los lugares que frecuentare lo tomaré en serio. Que en todo lugar que esté viviré para su gloria.

Segundo: me comprometo a recibir con sumisión todas las exhortaciones que realicen mis líderes que son íntegros y enseñan y viven la verdad.

Ningún cristiano saludable permanece sujeto a líderes enfermos. Ningún líder enfermo o ignorante, puede desarrollar discípulos sanos. Los cristianos no tenemos opción solo debemos buscar la autoridad de líderes sabios e íntegros.

Tercero: me comprometo a aceptar con humildad y gratitud todo lo que Tú me permitas vivir.

Debemos estar dispuestos a recibir lo que Él nos envíe, lo que Él nos dé. Si Dios decide la abundancia debemos estar listos a recibirla y si Dios decide que pasemos por experiencias difíciles debemos someternos a sus designios soberanos.

Cuarto: me comprometo a aceptar con una actitud positiva que no me des cosas que creo necesitar y que espero recibir y que me permitas vivir lo que no me gustaría experimentar.

Dios sí sabe lo que realmente necesitamos y no siempre es lo que con tantos deseos esperamos recibir. Nuestro deber es elegir una actitud positiva.

Quinto: me comprometo a seguir cumpliendo con fidelidad los planes que Tú has aprobado, aunque Tú decidas quitarme algo que amo.

Existen momentos en que Dios determina quitarnos algo que consideramos esencial y debemos someternos con alegría porque Él es soberano y sus decisiones nunca son malas.

Sexto:me comprometo a tener un compromiso con la excelencia en todo lo que tu requieras que haga.

Nada de mediocridad. Debemos comprometernos a prepararnos para hacer lo que debemos, con la actitud correcta y con un serio compromiso con la excelencia.

Compromiso:

Señor, me comprometo a hacer todo mi esfuerzo para con tu ayuda cumplir con los compromisos que estoy adquiriendo.

LECTURA BÍBLICA: Deuteronomio 23:21-23

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *