Noviembre 14

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo novena semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

DANIEL 4:28-37   NUESTRA OBLIGACIÓN: SUJETARNOS AL DIOS SOBERANO Y VIVIR LA ÉTICA CRISTIANA

“Una cosa es creer intelectualmente en Dios y otra muy distinta creer genuinamente en el Dios que es soberano que nos da la salvación eterna. Solo quien cree genuinamente, estudiará, conocerá, se apropiará de la verdad, la enseñará y defenderá y con la ayuda de Dios y la aplicación de su Palabra podrá vivir la ética divina responsablemente.”

Es imposible que el hombre conozca a Dios tal como Él es, pero es obligatorio que todo hijo de Dios conozca a Dios tal como Él se revela en las escrituras. Nuestro Dios nunca será más grande y verdadero que el verdadero conocimiento que tengamos de las verdades bíblicas que nos revelan todo lo que Dios diseñó revelar acerca de si mismo.

No existe nada más desafiante y peligroso que creerse el soberano de su vida y no reconocer en la práctica y en todas las acciones que el único que tiene todo bajo control soberano, es el Dios que tiene que ser reconocido, amado, respetado y obedecido como soberano.

El orgulloso Nabucodonosor creyó que él era el soberano, que él podía tener el control de su vida y que sólo por su grandeza e inteligencia conseguía lo que lograba, pero por su rebelión y orgullo tuvo que vivir en el campo y comer con los animales.

Para dar importancia al aprendizaje de la ética bíblica debemos estar seguros que toda la moral proviene del Dios soberano sin mezcla de ningún pensamiento humano. Para que realmente nos interesemos en conocer la moralidad que Dios exige, debemos estar convencidos que cuando nosotros nada entendemos Él lo entiende todo, que cuando nada podemos explicar Él tiene toda la explicación y que cuando nosotros sólo vemos el inicio por ser débiles seres humanos, Él ve con toda claridad el final porque es Dios soberano.

Pablo determinó que uno de sus objetivos más grandes en la vida era conocer a Dios y conocer toda la doctrina y moral que Dios diseñó para que vivamos como salvados. Cuando creemos que Dios es el único lleno de total sabiduría, la opinión de los hombres será insignificante, la opinión de Dios será la única y la más importante para vivir la vida moral que Dios demanda.

Todos los cristianos debemos conocer sobre la soberanía de Dios y la responsabilidad que tenemos como humanos salvados de vivir totalmente sometidos a la moral que Dios en su Palabra inerrante nos ha revelado.

Compromiso:

Señor, determino que lucharé por evitar tener control de mi vida y creerme soberano. Quiero aprender la moral divina para saber vivir como un hijo realmente salvado. Quiero agradecerte por la salvación que me has regalado viviendo como un verdadero salvado.

LECTURAS BÍBLICAS: Daniel 4:28-37; Romanos 11:33-36

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *