Septiembre 30

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo tercera semana: un proceso esencial: de progenitor a padre.

EFESIOS 6:4  LA PATERNIDAD: DISEÑO DIVINO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

“Ningún hombre nace padre, la gran mayoría nacemos con la capacidad de traer hijos al mundo, pero ser padres y no sólo donantes de ADN requiere pasar por un sabio proceso de preparación para cumplir el diseño de Dios y no el modelo humanista anti-Dios que ha dejado la paternidad al estilo divino en peligro de extinción.”

La realidad indica que muchos que traen al mundo hijos están confundidos con respecto al rol que les toca desempeñar o por lo menos muchos no tienen idea como cumplir los deberes de la paternidad que Dios demanda. Los malos padres, los que sólo son progenitores, destruyen a su familia y afectan negativamente la sociedad, pero el padre que lidera a su familia basado en los valores absolutos no solamente establece el fundamento para una familia saludable, sino que, además, realiza a la sociedad un aporte muy importante.

La paternidad tal como Dios la diseñó y la exige está en vía de extinción por dos razones:

Primero, porque en muchas congregaciones no existe una instrucción bíblica sistemática sobre la paternidad que Dios exige. Segundo, por la distorsión provocada por la religión humanista que ha quitado la autoridad a los padres y estos han elevado a los hijos a una posición para la cual no fueron diseñados ni están preparados.

Por estas erróneas influencias, algunos que tienen hijos, no son padres, son solo progenitores. Ellos no pueden ser padres al estilo divino porque tienen una distorsionada concepción de la paternidad porque permitieron la influencia errónea humanista y practican su rol basados en las ideas deformadas de la sociedad. Tampoco han entendido que tienen la obligación de ser un modelo integral de los valores cristianos y no solo entregar instrucción sino ser ejemplo constante de lo que enseñan y Dios demanda.

Solo teniendo sexo el hombre se puede convertir en progenitor, pero para convertirse en un padre necesita comprender la paternidad sabia y bíblica, obedecer las órdenes divinas, desarrollar un matrimonio sano y prepararse bíblicamente para que sepa ser padre como Dios ordena.

Es cierto que la paternidad al estilo divino es una especie en extinción en la sociedad humanista, pero sólo los padres pueden evitar que en su hogar cristiano se extinga la paternidad al estilo divino.

Compromiso:

Señor, me comprometo a evaluar mi vida, pero en el espejo de la Palabra de Dios bien estudiada. Te expreso mi deseo de investigar si soy solo un progenitor o realmente un padre de la forma que tu ordenas.  

LECTURA BÍBLICA: Efesios 6:4

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *