Agosto 31

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Octava semana: usted y la ética bíblica.

ROMANOS 12:2  NUESTRA ESTRATEGIA: CONOCER Y RESISTIR AL ENEMIGO.

“Los cristianos debemos conocer y resistir al enemigo con las armas bíblicas, pues los amantes de los sistemas éticos anti-Dios tienen poder, apelan a nuestras pasiones y tienen planes sistemáticos y profesionales que les producen fortaleza y unidad para ridiculizar y destruir nuestra moralidad y para que su ética sea dominante en la sociedad.”

Dios nos ordena que conozcamos a nuestro enemigo para poder resistirlo. Definitivamente, el humanismo, el ateísmo, agnosticismo, comunismo, secularismo y progresismo son ingredientes esenciales de la religión cuyo dios es el mismo hombre, y los más grandes enemigos del cristianismo.

Es triste que muchos cristianos tengan una mezcla de ideas y a veces sucumban a esta presión de los sistemas de pensamiento liberal. Muchos son vulnerables debido a la ingenuidad, a la falta de profundidad o la falta de orientación bíblica. Muchos opinan y establecen sus creencias sin conocer la doctrina y la ética bíblica que deben ser el fundamento de todas nuestras creencias y elecciones.

El Postmodernismo, secularismo, humanismo, progresismo, solo son las nuevas caras del antiguo marxismo ateo, anti Dios y anti cristianismo.  Contrario a lo que enseña la Biblia, los humanistas no creen en una moralidad divina, ni creen que existe el pecado y tampoco la maldad.  Mas bien creen que el hombre nace bueno y que es la sociedad explotadora la que lo daña.

Estos sistemas humanistas creen que los cristianos creemos mentiras iniciadas por los burgueses del pasado que ofrecían un paraíso celestial a los trabajadores para mantenerlos sufriendo y oprimidos con la promesa de que Dios les daría vida eterna.

Los cristianos nunca debemos aceptar ni la más mínima influencia del pensamiento modernista. Los pastores debemos enseñar la ética bíblica que nos mantiene firmes en nuestros principios y que nos permite defender nuestra fe. El cristiano que pierde sus prioridades y apoya a personas o instituciones que son parte o apoyan la agenda homosexual o abortista, se ha mundanalizado y definitivamente están cometiendo pecado.

“Los registros históricos no mienten. Las promesas mesiánicas de los ateos, agnósticos, humanistas y secularistas de tener una sociedad donde exista la justicia social y donde no existan ricos ni pobres, no existen. Todas las naciones ateas después de miles de muertos para mantener su ideología y lograr sus conquistas, terminaron abandonando el marxismo, incluso su último bastión, la china comunista, avanza hacia una sociedad de libre mercado por el fracaso de las filosofías ateas y humanistas.”

LECTURAS BÍBLICAS: Romanos 12:2; 1 Pedro 1:14

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *