Julio 29

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Cuarta semana: usted y su Biblia.

1 TESALONICENSES 2:13 ¿Es la Biblia realmente la Palabra de Dios?

“La Biblia no es la Palabra de Dios solo porque los cristianos así lo enseñamos. Jesucristo, los apóstoles y aun el mismo texto revelado certifican que la Biblia es la Palabra de Dios revelada en forma soberana, para que nos guíe en todas nuestras decisiones y necesidades humanas.”

Durante esta semana recordaremos que la Biblia es realmente la Palabra de Dios.

Si usted no cree eso, no es cristiano. Nosotros debemos asegurarnos que creemos que la Biblia es verdaderamente Palabra de Dios, que sus enseñanzas son confiables, y que sus verdades, consejos, mandamientos y guía merecen que dependamos de ellos.

Confiar que la Biblia es realmente Palabra de Dios no es solamente un asunto de investigación, o una decisión, también es un asunto de fe. Los progresistas modernos no creen en la existencia de Dios, no creen que exista pecado, maldad, un Salvador y que la Biblia no es la Palabra de Dios. Todos los que creen lo mismo, están perdidos.

Los apóstoles confirman que la biblia es la Palabra de Dios. Pablo escribe:

 "Cuando recibisteis de nosotros la palabra del mensaje de Dios, la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la Palabra de Dios.” (1 Tesalonicenses 2:13)

Lucas escribe “Jesús comenzando por Moisés y continuando por todos los profetas les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían.” Los discípulos que recibieron la visita del Cristo resucitado declararon:  "No ardía nuestro corazón dentro de nosotros, mientras (Jesús) nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras".  (Lucas 24:32)

El mismo Jesucristo declara: "Yo les he dado tu Palabra; y agrega: "Santifícalos en la verdad; tu Palabra es verdad". (Juan 17:14)

El libro de Dios revela todo lo que Dios quería que conociéramos para ser salvos y vivir como salvados. Dios dice “por falta de conocimiento mi pueblo perece.” Perecemos espiritualmente, dañamos nuestras relaciones y no podemos vivir la vida fructífera y realizada que por Dios fue diseñada por no conocer ni practicar la verdad revelada.

“La Biblia y Jesucristo, así como los apóstoles y el Espíritu Santo certifican que la Biblia es realmente Palabra inerrante de Dios y por ello también es una verdad aplicable y confiable. Si usted solo cree intelectualmente, pero la Biblia no es su única regla de fe y conducta, está perdido eternamente.”

Lecturas bíblicas:

1 Tesalonicenses 2:13; Lucas 24:32; Juan 17:14

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *