Junio 28

MATEO 12:34 DIOS ODIA LA HIPOCRESÍA  

¿Odia usted la hipocresía ?

La hipocresía es el pecado más fuertemente denunciado en las Escrituras.  El señor Jesucristo mismo reservó sus más severas reprensiones a los religiosos hipócritas y los etiquetó de sepulcros blanqueados, víboras y maestros exigentes de sus tradicionalismos en vez de vivir y exigir la verdad.

La hipocresía crece en la mente de la persona que se preocupa por demostrar santidad externamente cuando en la realidad no lo es internamente. Nada más decepcionante que descubrir que alguien, especialmente un líder, realmente no es lo que dice ser ni es lo que la Biblia exige que sea.

Todo cristiano debe recordar que Dios es omnipresente, está en todo lugar y también omnisciente, conoce absolutamente todo lo que hacemos, decimos y pensamos. Nada más ridículo que vivir una vida de hipocresía que le motiva a las personas a cantar bien, orar bien, adorar bien, servir bien y comportarse bien en público pero mantener pecados ocultos en privado.

Dios no solo conoce lo que somos en privado sino que disciplina a quienes en forma oculta mantienen estilos de vida abusivos, o violentos y en su familia y en privado no respetan como respetan en público. Tome la decisión de amar a Dios genuinamente porque quien ama a Dios  bíblicamente, no puede vivir hipócritamente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *