Junio 5

SALMO 5:12 LA SEGURA PROTECCIÓN DEL JUSTO 

 ¿Actúa usted generalmente con justicia? 

Nada más terrible que ser injusto o relacionarse con quienes actúan con injusticia. Nada más hermoso que relacionarse con padres, hijos, empleadores, empleados o amigos que odian la injusticia y aman actuar justamente.  

Dios demanda que todos sus hijos actúen justamente y lo demuestren con sus palabras, actitudes y comportamiento, con toda persona y en toda circunstancia. Pero no debemos ser personas justas de acuerdo a nuestro criterio o de acuerdo a las ideas de justicia de la sociedad sino basados en lo que Dios demanda de acuerdo a su sabia justicia divina. 

La persona justa determina obedecer las demandas divinas y hace todo esfuerzo para ser correcto, ecuánime y obediente a las leyes divinas en todas sus acciones, actitudes, palabras y relaciones. Solo la persona justa tendrá la protección del Dios justo al cual sirve. 

El Salmista en el salmo 5 dice que Dios no se complace en la maldad, y pide a Dios que le guíe para actuar con justicia divina aun con sus enemigos porque sabe que su única protección es vivir en obediencia. En el versículo 12 declara esta gran verdad con las siguientes palabras“Tu, oh Dios, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor.” 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *